ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESINO SERIAL


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  Síntesis  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 5

ASESINO SERIAL

RICARDO ACUÑA LOMELÍ

E

l homicida serial es el prototipo del criminal puro que mata sólo por el placer que le produce el sufrimiento ajeno”

Cuando un asesino mata como mínimo a 3 personas y con un cierto intervalo de tiempo entre cada uno, es conocido como asesino en serie.

Elige cuidadosamente a sus víctimas seleccionando a la mayoría de las veces a personas del mismo tipo de características. Por sus características de una persona completamente normal con buenos modales, pulcro, ordenado, agradable, suele ser fácilmente descartado como sospechoso.

Es particularmente propenso a cometer crímenes cuando ha sufrido una perdida en su autoestima, se han burlado de él, ha sido rechazado sexualmente o ah cuestionado su masculinidad.

Por lo general luego del hecho no tiene remordimientos, no tiene piedad por sus víctimas ni está preocupado por las connotaciones morales tiempo antes de la realización de los asesinatos.

Una vez capturados, suelen confesar crímenes que no cometieron, debido a su afán de protagonismo y celebridad.

Muchos de los casos de asesinos seriales, han sufrido una infancia traumática debido a malos tratos físicos o psicológicos, por lo que generalmente se aíslan de la sociedad, la que consideran culpable y tratan de vengarse de ella exteriorizando tanto odio y violencia contenidos.

En el 50% de los casos, el padre biológico se marcha antes de que el niño cumpla los 12 años y en los casos en que el está presente es autoritario y abusivo.

Para el psicópata, la madre es tomada como un “ predador” agresivo, o un “extraño”

Existen dos tipos de asesinos seriales:

1. Asesino organizado o sistemático: Es una persona ordenada que planifica cuidadosamente sus crímenes, acecha a su presa, trae consigo su arma que más le gusta y comete el asesinato de manera lenta.

Escena del crimen: Su afán es evitar cualquier tipo de detención, es consciente de lo que hace y se preocupa por no dejar ningún rastro o evidencia que podrá ser usado en su contra.

Características: Crimen planeado, cuerpo escondido, no se encuentra arma de homicidio o evidencia, controla el medio de la escena del asesinato y el cuerpo muestra evidencias de agresiones antes de la muerte.

2. Asesino desorganizado u ocasional: dominado por impulsos súbitos, elige a sus víctimas espontáneamente, las domina con cualquier arma que este a su alcance.

Escena del crimen: La víctima es seleccionada al azar y la escena del crimen es el lugar del encuentro, el asesino usa los materiales que tiene a su alcance.

Características: El cuerpo dejado en la escena, evidencia o arma de homicidio presente en la escena, victima desconocida por el agresor, cuerpo dejado a la vista, actos sexuales después de la muerte, conversación mínima con la víctima, agresión rápida a la víctima.

PROCESOS PSICOTICOS

“los trastornos psicóticos se caracterizan por un grado variable de desorganización de la personalidad”

En general los trastornos psicoticos se caracterizan por un grado variable de desorganización de la personalidad.

Entre los asesinos en serie se pueden distinguir dos tipos, los paranoides psicóticos (esquizofrénicos) y los psicópatas.

EZQUIZOFRENIA

Es un trastorno cerebral severo que perdura toda la vida. Las personas que la tienen pueden escuchar voces, ver cosas que no existen o creer que otros leen sus pensamientos o controlan sus mentes. La esquizofrenia es un trastorno mental complejo que dificulta: Establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales, Pensar de manera lógica, Tener respuestas emocionales normales, Comportarse normalmente en situaciones sociales.

Otros síntomas pueden incluir:

• Pensamientos o percepciones fuera de lo común

• Trastornos del movimiento

• Dificultades para hablar y expresar sus emociones

• Problemas de atención, memoria y organización

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com