ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos Seriales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Asesinos Seriales

 Son personas que matan a más de tres personas en pequeños lapsos de tiempo en busca de cumplir un fin, poseen distintas psicologías criminales para llevar a cabo su objetivo.

 Tienen antecedentes o enfermedades psicológicas derivadas por experiencias pasadas y comportamiento anormal.

 Existen un sinfín de Asesinos Seriales, unos con mayores fechorías cometidos que otros.

 Utilizan todo tipo de artefactos y herramientas que les sean útiles para acabar con la vida de sus víctimas.

 Tienen elaborados planes, estrategias y tienen definido un motivo por lo que lo hacen, todo está meticulosamente perfeccionado para por medio de varias víctimas llegar a la principal.

Para comenzar un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas1 en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen. Ahora bien, al matar, unos asesinos se sienten fuera de sí mismos, otros sienten que tienen gran poder y control, algunos experimentan sádico placer y hay quienes muestran fría indiferencia. Entretanto, tras asesinar, unos sufren culpa y pesar.

Según, la mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Por esta razón se sabe que, frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.

Ante todo, algunos asesinos en serie, presentan uno o más signos de alerta en su niñez de lo que se conoce como el "Conjunto McDonald". Por ejemplo:

 Piromanía: Comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción de destruir cosas.

 Crueldad hacia los animales: Los futuros asesinos en serie con frecuencia matan animales más grandes, como perros y gatos, y comúnmente para su propio deleite, más aún de sólo impresionar a sus amigos.

 Enuresis: Más allá de la edad en que los niños normalmente superan tal comportamiento.

Algunos ejemplos de los más famosos del mundo son:

 El payaso asesino.

Primeramente, John Wayne Gacy era un depredador sexual con tendencias a violar a sus víctimas. Así que en 1968 fue condenado a 10 años de prisión por torturar y violar a autoestopistas, mendigos, gigolós y jóvenes del lugar.

No obstante, en las fiestas vecinales se disfrazaba y se hacía llamar "Pogo el payaso", pero seis años después de su salida de prisión fue arrestado por un supuesto secuestro, que desembocó en una investigación que mostró como John había asesinado a 33 personas que había enterrado en las proximidades de su casa, así como en un río anexo. Para resumir, fue ejecutado tras confesar todos los crímenes en 1994.

 El carnicero de Milwaukee.

Por otra parte, Jeffrey Dahmer fue uno de los más terribles asesinos de los Estados Unidos. Durante 13 años asesinó a 17 hombres y jóvenes, englobando en sus actos necrofilia y desmembramiento, además de canibalismo. Aunque algunas de sus víctimas escaparon, solo una consiguió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com