ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diferentes ámbitos del desarrollo humano


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

1.- Considerando los diferentes ámbitos del desarrollo humano (biosocial, cognitivo y psicosocial) ¿cuáles son los déficits que mostraba Nell cuando la encontraron?

Uno de los déficit presentados por Nell era su lenguaje oral limitado, sustentado en códigos propios; presentaba un lenguaje corporal excesivamente expresivo; notoria baja de peso, dificultad para interrelacionarse con otros seres humanos, gusto por la soledad.

Nell, desde la concepción, estuvo inmersa en un contexto único, sin mayor interacción que su madre y su hermana gemela en la infancia. Esta calidad de ermitaña no le generó la necesidad de aprender nada que ya no estuviera presente en su entorno más cercano, el que le entregaba todas las herramientas necesarias para sobrevivir. Prioritariamente, en ella se visualizaban características primitivas y, en particular, la adaptación única y exclusiva al medio en que ella había vivido. Desde esa realidad había construido su inteligencia y con ella las representaciones mas adecuadas al medio ambiente, entre las que se puede mencionar las relacionadas con el lenguaje oral y corporal, siendo este último el canal para demostrar temor ante la presencia de otro ser humano. En un comienzo daba muestras de rechazo hacia cualquier otro ser humano, pues mostraba sus temores e instintivamente se defendía gritando, escondiéndose o refugiándose en algún rincón; además, y en su lenguaje no convencional, expresaba sus sentimientos, temores y necesidades. Su soledad la invadió, tanto en el ámbito social, cognitivo como biológico, pues carece de modelos de comportamiento y motivaciones que la inviten a, por ejemplo alimentarse adecuadamente, interesarse por interrelacionarse con sus pares o aprender a conocer más allá de su entorno inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com