ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del desarrollo humano diferentes autores


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Dominicana O&M

(Organización y Método)

Presentación.

Nombres:

Ramón Antonio Rodríguez Sánchez.

Carrera:

Habilitación Docente.

Materia:

Psicología y Desarrollo Humano.

Tema:

Desarrollo Humano.

Profesora:

Candida Durán.

  1. Sintetizar concepto, objeto de estudio de psicologia evolutiva o del desarrollo.

La psicologia evolutiva estudia la forma en que el ser humano va cambiando a lo largo de la vida y como este se desenvuelve a esos cambios. Entre mas complejas sea la situacion del individuo mas va  evolucionando su conocimiento y  por ende va adquiriendo mejores maneras de enfrentarse a las situaciones que le presente la vida.

  1. Después de conocer la concepción del desarrollo humano de los diferentes autores, elaborar un concepto propio.

El desarrollo humano es la capacidad que posee el individuo desde que nace para poder comunicarse con los demas. Estas capacidades se van desarrollando a medida que el ser humano va creciendo y socializandose en los diferentes entornos o ambientes que se le va presentando en la vida.

  1. Que piensa de la teoria freudiana del desarrollo psicosexual? Con cuales estas de acuerdo? Con cuales estas en desacuerdo? Da ejemplos.

Freud creia que gran parte del comportamiento humano está gobernado por motivos y deseos inconscientes. No se sabia el porque de esos comportamiento, ya que el ser humano pasa por distintas etapas de evolución en las que producen cambios, en el mismo y sus relaciones con los demas. Pienso que hay que superar los conflictos que encontramos en cada una de las etapas para mas tarde no tener algun tipo de problema, especialmente psicológico, claro que hay etapas que el ser humano no puede superar solo, ya que hablamos de diferentes etapas en la que el individuo depende mucho del cuidado y la orientación de sus padres. Gracias a las etapas establecidas por Freud podemos saber y por lo menos tener una idea de los distintos comportamientos del ser humano desde que sale del vientre de su madre hasta que son adultos.

Estoy de acuerdo con las etapas oral, anal, falica, latencia y pubertad y adolecencia, ya que en estas etapas uno puede darse cuenta del comportamiento del ser humano y son identicas a como la describe Freud en cada una de las etapas ya mencionas, como por ejemplo la reación la reaccion de un bebe cuando su madre o incluso otras personas les hable, vemos como ellos mueven su cabezita y sus ojos para ver en donde esta esa persona, tambien en los ninos(as) cuando empiezan a ponerse ropas de sus padres, en la adolecencia o pubertad como la llamo Freud que el individuo se va liberando de la autoridad de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com