ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los escritores de la libertad


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Esta película trata sobre la experiencia que tiene una profesora llamada Erin en una preparatoria en los Estados Unidos, a la que llega con muchos ideales, pensando en hacer un aporte a la sociedad,  La maestra se dedica a observar que ocurre con ellos y se va involucrando en los problemas por los que atraviesan sus alumnos e intenta brindarles alternativas y posibles soluciones a dichos problemas para que de esta manera los adolescentes puedan llegar a ser estudiantes de éxito. Sin embargo para llegar a ello se encuentra con muchos topes que tiene que superar, empezando por el mismo sistema escolar en el cual no solo se percibía sino que era obvio el racismo, y la intolerancia entre los alumnos.

Ésta maestra encontró la metodología para unir al grupo y mejorar sus resultados haciéndolos escribir un diario personal a cada uno, donde plasmaron la violencia que rodeaba sus vidas. Es así, como encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar la educación que recibían. Acierta en la estrategia implementando un juego sencillo para lograr conocerlos más,  el juego de la línea. Vemos también como hace uso de la música para acercarse a ellos, e incluso toma de un dibujo burlón el generador para entrar en tema y así interesar en dicho tema a sus alumnos; cambia su programa por algo que sí era de interés para los jóvenes.

Los resultados obtenidos por la maestra fueron significativos ya que les hizo adquirir el hábito de la lectura, escritura, disciplina, respeto, solidaridad, tolerancia, entre otros valores; cambiándoles sus expectativas de vida diaria, ahora ya tenía sentido para ellos seguir adelante y fue así,  como muchos continuaron sus estudios.

Bueno esta película se relaciona con la materia de procesos y dinámicas de grupo ya que esta materia trata de hacer una mejor relación entre el grupo, asi como también el trabajo en equipo para llegar a lograr un objetivo en común todo esto con dinámicas que nos unen más con cada uno de nuestros compañeros.

Como reflexión personal me deja el que debo de ser una persona solidaria y tolerante con todos los compañeros de mi grupo o de los grupos de trabajo con los que pueda estar, ya que asi es mucho mas fácil salir adelante,  en algún trabajo grupal que pueda realzar. Todo esto me deja que a pesar de los problemas que tengamos, debemos salir adelante, manteniendo valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, ya que sin estos valores todo se vuelve mas difícil, y también me quedo con que en un grupo todos nos tenemos que ayudar ya que todos estamos luchando por un mismo objetivo, asi como mi grupo de psicología.

BRANDON MARTINEZ PEDROZA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com