ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

“Cuando pensaste que ya estabas en la cima, fue cuando dejaste de avanzar”

Esta película trata sobre como la violencia y la soledad podemos encontrar en las calles día a día, puede que lo tomemos a la ligera, pero, es un problema en el que nos involucramos todos como relata esta película “escritores de libertad”, basada en hecho reales sobre como a cualquier persona, blanca o negra, pueden llegar situaciones que los mutilen: física, emocional o psicológicamente haciendo que crezca la ira, el enojo, el rencor y queramos apartarnos de la sociedad sin sentido alguno. Por otro lado, el sentido deprimido, aislado o incomprendido nos puede llevar en algunos casos a sentir mayor fuerza para salir al mundo a luchar y convertirnos en personas llenas de osadía capaces de hacer cosas que marquen una huella en la sociedad.

Esta historia relata sobre unos jóvenes de Long Beach en un instituto educativo, que por problemas del pasado había muchos conflictos, peleas y racismo en dicho establecimiento. Un día cuando llego la nueva maestra Gruwell al salón 203, pensó que iba a ser uno lugar para enseñar como otros, pero se encontró con estos jóvenes que tenían problemas familiares y sociables y le fue difícil adaptarse a ellos. Tras unos días de clase en la nueva aula la maestra hizo que se entre en un debate sobre el racismo por motivos de una caricatura y decidió llevarlos a diferentes lugares. Comenzó con el museo de la Tolerancia de los Ángeles posteriormente los llevó a conocer a cuatro personas que sobrevivieron el “Holocausto” en una cena organizada por ella, de esta manera iba consiguiendo que los estudiantes vayan cultivando en ellos: la dignidad y el respeto, luego buscó temas de interés para los estudiantes haciéndolos que lean un libro sobre un pandillero y sus problemas, estos los motivó a ya no sentirse solos y les regala unos diarios para que escriban en ellos su vida que lo denominaron “El diario de los escritores de la libertad”. Con todas estas actividades logra retomar la confianza en ellos y motivarlos a vivir una vida llenar de alegría olvidando su pasado. Iba terminándose el periodo escolar y la maestra luchando con los obstáculos y la falta de apoyo de la institución logra darles clases hasta el día de su graduación y también publicar un libro con la recopilación de los diarios. El libro fue editado e impreso en 1999.

Esta película deja mucha reflexión y sorpresas porque a cualquier persona nos puede pasar algo como a estos jóvenes, nadie esta librado del mal, pero todos podemos sobresalir y dejar una huella que pocos lo lograran. También nos enseña mucho sobre la labor de la profesora como maestra porque ella amo tanto su profesión que no dudo en conseguir otros trabajos más para hacer bien su labor al punto que hizo un cambio radical en estos jóvenes haciéndolos que sean un grupo social, tal como lo digo siempre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com