ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los genes y el entorno


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Los genes y el entorno interactúan en Primer Grado para predecir agresión física pero no social

Según varios estudios se ha afirmado que la agresión física en niños proviene de sus genes y del medio ambiente en el que crecen. Otras modalidades de agresión como ignorar a otros niños o difusión de rumores tiene que ver más con factores ambientales.

Un estudio realizado por la Universidad de Quebec en Montreal, Universidad Laval, La Universidad Concordia y la Universidad de Montreal trato de determinar si la crianza y la interacción con la naturaleza (es decir entre la genética y factores ambientales) podrían ayudar a explicar algunas diferencias en la agresión en niños.

En el estudio se evaluaron aproximadamente 400 pares de gemelos de 7 años. A cada uno se le pidió la lista de 3 compañeros de su salón de clase, y los profesores y compañeros evaluaron los niveles de agresión física y social de los gemelos. Tras el estudio los investigadores encontraron que la agresión física entre amigos interactúa con la predisposición genética dando así una explicación válida para la agresión física en niños. A diferencia de la agresión física, la agresión social entre amigos parece estar asociado con el ambiente independientemente de la predisposición genética de los niños en este comportamiento.

Los resultaron también revelaron que el efecto de la agresión entre amigos y la agresión en niños solo ocurre cuando es el mismo tipo de agresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com