ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños con Asperger


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Los niños con Asperger o autismo tienen dificultades en tres áreas principales: socialización, comunicación y conducta. A veces se aprecian pronto después del nacimiento. Con frecuencia aparecen un año o dos después, tras un desarrollo inicial normal.

Problemas de socialización Dependen mucho de la edad del niño, grado de desarrollo y la severidad del trastorno. Los niños autistas ignoran otra gente o parecen insensibles a sus necesidades, sentimientos o pensamientos. No mantienen contacto visual normal ni usan gestos en situaciones sociales. Tampoco señalan como los demás niños. Tienen dificultades para compartir, cooperar o esperar su turno. Prefieren jugar solos y no muestran interés en juegos de imaginación. Debido a esto, suelen llevarse bien con adultos sensibles. Llevarse bien con otros niños o formar amistades es difícil para ellos. Los niños con Asperger tienen dificultades parecidas pero menos evidentes. A menudo se pierden con las reglas no escritas de la interacción social y no se percatan de

Situaciones sociales determinadas. Pueden sentirse solos o excluidos, causándoles angustia, especialmente en la adolescencia.

Problemas de comunicación Son un problema particularmente discapacitante del autismo, con frecuencia el primero que preocupa a los padres. Casi todos los niños afectados tienen algún retraso del lenguaje –tanto en la comprensión como en la expresión del lenguaje-. Los niños muy pequeños pueden no mostrar interés cuando se les habla. Los niños muy afectados pueden no aprender nunca a hablar o comunicarse. Si empiezan a hablar pueden simplemente repetir lo que se les dice o hablar de forma repetitiva o rara. Por el contrario, los niños con síndrome de Asperger pueden empezar a hablar pronto aunque su lenguaje puede ser demasiado formal o literal. Pueden tener preocupaciones inusuales que interfieran con el escuchar o compartir una conversación normal.

Conducta inusual Los niños con autismo o Asperger suelen tener hábitos claros. Prefieren rutinas que les son familiares y se resisten a los cambios, que sienten como desagradables y difíciles. A menudo se preocupan de una solo cosa preocupaciones que les lleva a desarrollar un interés particular con temas, actividades u objetos concretos (con frecuencia objetos duros o que giran). A veces estas preocupaciones tienen que ver con la vista, el oído los olores o el gusto o con movimientos corporales repetitivos como mover las manos o cruzar los dedos. Cualquier intento de parar estas actividades puede desencadenar una protesta airosa o irritación. Las pataletas, la hiperactividad o las autolesiones pueden ser un gran problema, en especial en niños con autismo severo. Los niños con Asperger se irritan menos pero también necesitan ayuda para entender y manejar los problemas del día a día. Algunos niños tienen un talento inusual especial para dibujar, música o el cálculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com