ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas con que se enfrentan los padres de hoy en contra de la intimidación


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

El presente ensayo, hace un análisis acerca de la gran problemática que enfrentamos hoy en día los padres ante el fenómeno Bullying y la medidas de prevención que debemos tomar ante el monstro que es el Bullying escolar.

Bullying es originario del holandés que significa acoso. Hoy se le utiliza para hablar sobre la violencia escolar de la que son víctimas muchos niños por parte de sus compañeros de escuela y causa un daño psicológico, emocional o físico.

El Bullying escolar esta presente en la mayoría de las escuelas sin distinción de clase social o sexo, las víctimas suelen ser de la edad preadolescente a adolescente (12 años en adelante); aunque la violencia suele ser emocional causa un gran daño en la vida de estos pequeños.

México no es una país libre de este fenómeno y la SEP ha comenzado a llevar a cabo programas para combatirlo.

El Bullying es una situación que debe eliminarse desde distintos frentes como son: la familia, la escuela y la sociedad, como padres se debe estar muy al pendiente de señales presentes en los pequeños que ayuden a detectar si son víctimas de acoso escolar.

I.- ¿Qué es el Bullying?

II.- Tipos de Bullying

III.- ¿Qué causa el Bullying?

IV.- Signos de alarma

V.- Valores y limites para evitar Bullying

VI.- ¿Cómo prevenir el Bullying?

I. ¿Que es el Bullying?

Hoy en día se ha escuchado información de manera cada vez más progresiva sobre el Bullying o acoso escolar. En gran parte de los medios, principalmente en la televisión se conocen y dan a ventilar casos de niños y jóvenes que agreden a otros niños en las escuelas, colocando a este fenómeno en el número uno de la lista de preocupaciones de padres de familia, profesores y autoridades escolares.

Con la información encontrada sobre este fenómeno, p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com