ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludologia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Las sensopercepciones permiten el contacto con el medio. Gracias a los sentidos se conoce el mundo interior y exterior, permitiendo que la información sea recibida a través de los organos sensoriales compuestos de células especializadas en captar determinada información y procesarla a través de terminaciones nerviosas que hacen llegar dicha información hasta la corteza cerebral donde se registran, analizan y clasifican los estímulos con base a las experiencias anteriores, para dar como resultado una respuesta. Esta interpretación de los estímulos y la respuesta emitida es lo que se conoce como sensopercepción.

Las sensopercepciones que se estimulan con las actividades de cantos y juegos son:

· Visuales: Sirven para darse cuenta de la forma, color, tamaño, posición, luminosidad, profundidad, movimiento y localización de los objetos en el espacio.

· Auditivas: Se percibe: la intensidad, la altura, el timbre, la duración, la localización de los objetos en el espacio.

· Táctiles: Sensopercepciones que residen el la piel, gracias a ellas percibimos la forma, el volumen, la textura, la consistencia y la temperatura de los objetos.

· Kinestésicas: Llevan al campo de la conciencia información sobre el peso y la posición en el espacio de los segmentos corporales: cabeza, tronco y extremidades, así como su movimiento o

reposo y la fuerza necesaria para vencer el peso de los objetos y otros obstáculos.

· Cenestésicas: A través de esta sensopercepción se aprecia el buen funcionamiento del organismo, especialmente a nivel visceral, orgánico, glandular y muscular, es la sensación interna

provocada por un desequilibrio o desajuste en el organismo, como por ejemplo, la necesidad de descansar o dormir cuando se está fatigado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com