ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SISTEMA UNIMINUTO


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SISTEMA UNIMINUTO

Innovación Social: Esta interfaz busca contribuir a la identificación, análisis y creación de propuestas innovadoras que potencien el desarrollo humano y social propio de las comunidades del Departamento de Cundinamarca. Es liderado por cada uno de los coordinadores CED en los centros regionales con apoyo en la dirección de la DIPS y en alianza estratégica con el Parque Científico de Innovación Social. El programa incluye actualmente las siguientes interfaces: Postconflicto; Fortalecimiento comunitario y organizaciones de base; Salud, Infancia y adolescencia.

Competitividad y Desarrollo Económico: Esta interfaz apunta a fomentar la innovación tecnológica y el emprendimiento por parte de los profesores y los estudiantes de la sede, y a estimular las actividades de investigación y proyección social relacionadas con el incremento de la competitividad regional. El programa incluye actualmente las siguientes interfaces: Industria; Minería; Comercio exterior; Tecnología.

Programa de Medio Ambiente y Hábitat: Este programa pretende analizar los factores que afectan el entorno ambiental y la salud de la población del departamento de Cundinamarca, buscando alternativas de solución a las diferentes problemáticas percibidas por las comunidades y así mejorar las condiciones de vida buscando la sostenibilidad ambiental y la salud de sus habitantes. El programa incluye actualmente las siguientes interfaces: Gestión sostenible del agua; Habitabilidad sostenible; Seguridad alimentaria; Cambio climático; Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Negocios Verdes: Los negocios verdes son uno de los impulsores que fundamentan la MEGA de la sede. Los objetivos de este programa son transformar las condiciones de vida de comunidades, consolidar economías locales y contribuir con el desarrollo competitivo del territorio del departamento de Cundinamarca, a partir de la gestión del conocimiento y la innovación en el desarrollo de negocios verdes o sostenibles. El programa Negocios Verdes reúne los grupos de interés y los proyectos relacionados con la construcción de escenarios sostenibles y saludables de productividad regional e incluye actualmente las siguientes interfaces: Ecoturismo; Venta de servicios ambientales; Biocomercio; Agroforestería; Producción limpia; Producción orgánica.

Innovación Pedagógica: Esta interfaz es liderada por la Vicerrectoría Académica y agrupa todas las actividades relacionadas con la investigación docente, la reflexión crítica sobre el ejercicio de la docencia y los proyectos de formación para la investigación. Sus objetivos incluyen proponer nuevas prácticas didácticas acordes con el contexto del departamento, investigar sobre los factores que dificultan la culminación exitosa de los estudiantes en los diferentes programas académicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com