ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE CONSISTENCIA-DISEÑO TEÓRICO DEL PERFIL DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE CONSISTENCIA-DISEÑO TEÓRICO DEL PERFIL DE INVESTIGACIÓN

TÍTULO DEL PERFIL: Estrés en las y los comerciantes de la Ceja ciudad de El Alto, provocado por el caos vehicular y ambiental de la urbe.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

OBJETO DE ESTUDIO

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

ESTRUCTURA DEL MARCO TEORICO

El programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) nos da a conocer que en Latinoamérica y el Caribe predominan las ciudades desordenadas y es la región más urbanizada del mundo, con el 80% de su población viviendo en ciudades, un crecimiento bastante desordenado. Una descripción exactamente igual a lo que pasa en nuestras ciudades y la que nos enfocaremos ciudad de El Alto del cual la Ceja es el punto central del comercio por el que diariamente alrededor de 300 mil personas transitan y también están en movimiento las 476 líneas de micros y minibuses, claramente al visitar la Ceja se observa el caos que existe en ella, caminar libremente es una situación difícil ya que las personas andan con prisa y las movilidades tocando las bocinas por ocupar un espacio o ganar pasajeros, esto nos lleva a preguntar a las caseritas que ofrecen algún producto, las cuales refieren que es muy incómodo soportar toda esta bulla y que para ganar un cliente ellas deben de alzar la voz y así llamar la atención de las personas y que estas puedan comprar sus productos, además refieren al ambiente que existe la suciedad, malos olores de la basura que se acumula que los mismos transeúntes van dejando, y por el otro lado los clientes nos cuentan que muchas veces se las encuentra de mal humor a las caseritas, que al preguntar un producto no quieren enseñarlo o solamente responden con un no hay…..

¿A qué se debe todos estos conflictos? ¿Nuestras caseritas están con un estrés elevado por causa de todas estas incomodidades?

El problema refleja una realidad compleja ya que desde años atrás hasta la actualidad no se pudo implementar ninguna solución para que el centro de esta ciudad pueda ordenarse y tener un mejor ambiente. Según un informe de la Red Hábitat, los problemas principales por los que atraviesa esta zona están basados en la congestión caótica, vehicular y peatonal.

¿Cómo establecer un equilibrio emocional en las y los comerciantes de la Ceja ciudad de El Alto proponiendo un programa de orden y control vehicular y ambiental?

Problemas de estrés en las y los comerciantes

Diseñar una propuesta de orden y control vehicular y ambiental para la Ceja de la ciudad de El Alto.

  1. Ceja ciudad de El Alto
  2. Caos vehicular
  3. Caos ambiental
  4. Comerciantes
  5. Estrés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com