ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTE ZEN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que lamejor forma de enseñar y de aprender es cuando se hace con una persona sin previo conocimiento de las cosas, cuando se tiene como punto de partida esa inocencia pura que caracteriza a los niños, librede malicia y llena de mucha imaginación. La mente de un niño, es como un libro abierto cuyas páginas aún no conocen letra alguna, es como un cielo despejado en un hermoso amanecer en el cual se puedereflejar la magnitud de su belleza, es como esa melodía que endulza el oído y que da la libertad de darle la letra que el alma dicta.

Es entonces cuando hablamos de una mente principiante, unamente dispuesta al aprendizaje de conocimientos significativos y enriquecedores, una mente abierta a aprender más de lo necesario, pues en ella no existe límite alguno de conocimiento.

Sin embargo, esmuy difícil encontrar una mente tan pura como la de un niño en personas adultas, cuya madurez se ha formado con cada dificultad, anécdota y la experiencia que solo con el transcurrir de los años sepuede alcanzar.

Ahora, para poder enseñar a una “mente en blanco”, es necesario tener una mente llena de conocimientos, una mente con visión, una mente conocedora de oportunidades y opciones, unamente capaz de guiar a otra, una mente sin temor al cambio y que ve en él, una oportunidad de mejora, superación y evolución diaria del ser.

Sin embargo, en muchas ocasiones una mente llena deconocimientos se jacta de los mismos y no ve o contempla la posibilidad de poder seguir expandiendo sus saberes.

Vivir cada día es el regalo más grande que Dios permite a su creación, y sobre todo a ese serfruto del amor de su corazón: el ser humano; poder respirar, poder ver, poder sentir, son tan solo algunos de los privilegios que se tiene en todo el universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com