ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria Cuadro


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

CITAS DEL AUTOR… COMENTARIO

PESTALOZZI (1745-1827) Propuso un cambio profundo en la formación del profesorado, al interpretar la educación como un proceso de desarrollo interior, minimizando los procedimientos memorísticos.

HERBART (1776-1841) La metodología educativa al sugerir que dentro del proceso instruccional, debe presentarse lo nuevo de tal manera que sea asimilado y llegue a formar parte del contenido mental.

THOTNDIKE (1874-1949) ha sido el primero que realmente ha merecido ser llamado Psicólogo de la Educación, el interpretaba como aplicación de los métodos y resultado de la psicología a los problemas educativos.

JUDD (1833-1946) Docente e investigadora, y sus cuatro líneas de investigación el estudio de la lectura, la formalización y discusión de los problemas psicológicos que surge de la enseñanza, el trabajo experimental sobre el numero y la psicología social.

TERMAN (1877-1956) publico diversos trabajos sobre niños superdotados y la obra “la medida de la inteligencia” , de igual forma se inicia el progresivo reconocimiento de los test de rendimiento como instrumento de medida con rigor científico.

En la actualidad se busca dejar a un lado la memorización, y dejar que el alumno por si solo descubra sus propias habilidades y destrezas.

El papel de nosotros los docentes es introducir al alumno poco a poco a que el descubra sus aprendizajes, nosotros somos los mediadores de ellos.

Nuestro papel en buscar alternativas para alumnos con problemas de aprendizaje, es decir trabajar en forma conjunta, y no hacerlos a un lado, buscar y aplicar estrategias que en ellos llamen la atención.

Una vez que se ha detectado algún problema con algún alumno, debemos buscar cuales fueron las causas que lo esta originado para así dar solución al mismo.

Se aprovecha al máximo el grado de inteligencia de estos alumnos, principalmente como guías del aprendizaje intermediario dentro del aula.

CONCLUSION

Luego de presentada y expuesta la Psicología Educativa, como la disciplina que estudia la enseñanza y el aprendizaje, podemos ver que ésta adquiere una gran relevancia, y a vez, se convierte en una necesidad para las instituciones académicas, en especial las escuelas y colegios, donde se trata niños y adolescentes.

La Psicología Educativa, a través de los métodos de investigación, como son los estudios descriptivos, la experimentación, la correlación, las entrevistas y la observación, detectan posibles problemas y trastornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com