ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Hacia La Mujer


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Podemos afirmar que en Colombia la mujer había venido siendo considerada un objeto de la sociedad, en la cual solo contaba su presencia en las labores del hogar (cocinar, planchar y atender al esposo e hijos).

Realmente no es muy fácil encontrar información disponible relacionada con el proceso histórico que ha tenido el desarrollo de la mujer en Colombia; a penas si se conoce que la mujer dentro de la sociedad colombiana inicialmente se le imponían las normas, quedando reducida a participar en la sociedad, básicamente a través de la institución del matrimonio, en el cual la situación económica era el factor dominante en los enlaces.

En la época inmediatamente anterior a la independencia se conocen algunos casos aislados como el de Manuelita Sáez la cual no era colombiana pero vino a nuestro territorio y participó activamente junto al libertador en su campaña, igualmente encontramos a Policarpa Salavarrieta la cual por su carácter aguerrido solo consiguió una temprana muerte.

Ante los malos tratos familiares en 5% de las mujeres son capaces de denunciar, es decir, que muchas solo denuncian cuando el caso es brutal o muy reiterado. Igualmente hay condicionamientos importantes por los que no se denuncia el maltrato ya que a muchas de ellas les da miedo, dependen económicamente de los agresores, no tener a donde ir o no cuenta con suficiente información para ello.

La violencia en la mujer se produce en todas las clases sociales y por los extractos económicos, incluso incluso los de alto nivel cultural. No obstante cuando se extraen datos de denuncias, encontramos principalmente mujeres de clase sociales desfavorecidas. Pero si hacemos análisis de datos obtenidos en despachos de abogados privados, encontramos muchas de las que acuden a separarse de sus esposos pertenecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com