ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Hacia La Mujer


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La violencia contra la mujer es un tema muy alarmante en nuestra actualidad debido a que aunque se dice que existe igualdad de género mientras continúe este atropello a los derechos de las mujeres no se lograra, y aun más importante este tema esta latente en todas partes del mundo ya que la violencia contra la mujer se esta dando en muchos países y los gobiernos no le dan la suficiente importancia, estos abusos no son solo golpes así que mencionare algunos ejemplos de como se puede maltratar ala mujer, ya que así podremos estar informados de esta y saber identificarla y poder evitarla. Y así poder darnos cuenta del daño generado y dar un paso más a una sociedad mas respetable

Desarrollo:

Existen muchos tipos de violencia contra la mujer. La primera y la mas común es la violencia física que es aquella donde es usada la fuerza para provocar daño, se hace de manera responsable y consiente, con algún objeto u arma que pueda que puedan provocar lesiones o daños.

Otro tipo de violencia es la sexual, esta son actos que degradan o dañan al cuerpo y o la sexualidad de la mujer y que por tanto contra su libertad, dignidad e integridad física.es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.

La violencia psicológica también es un tipo de maltrato esta es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica que puede consistir en; negligencia ,abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos humillaciones, marginación desamor, indiferencia , infidelidad , rechazo, restricción conductas que lleven a la victima a la depresión, aislamiento, a la devaluación de la autoestima incluso el suicidio.

Estos tres tipos de violencia son los mas conocidos por la sociedad y están muy relacionados ya que para poder tener control completo de la victima siempre abusan de ella psicológicamente y de alguna de las otras dos formas, sin embargo no significa que sean los únicos tipos de denigración hacia el sexo femenino. También existe la violencia patrimonial que es aquella donde se le quitan sus documentos personales sus bienes y valores y sus derechos patrimoniales entre otras cosas.

La violencia económica es muy parecida ala patrimonial ya que el hombre es quien controla los ingresos de ambas partes y solos se la lo suficiente para sobrevivir, así como obligarla a a trabajar en un lugar donde gane menos que la parte masculina.

La violencia feminicida es la forma extrema de violencia al género contra las mujeres , producto de la violación de sus derechos humanos , en los ámbitos públicos y privados , conformado por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar a la impunidad social del estado y puede culminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com