ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato o Acoso


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

“Bull ying”…Maltrato o Acoso

El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.

El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.

Lee todo en: Definición de bullying - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bullying/#ixzz2TptEMKCB

Me pude dar cuenta del gran problema que se está viviendo en nuestra sociedad, pero principalmente entre nuestro entorno relacionado con la ingeniería civil y con nosotros, los jóvenes… Estudiantes y adolescentes.

Esta problemática tal como aparece y quizás sea como lo que está de moda hoy en día vemos como en las noticias encabezan temas relacionados con el Bullying y aun que sea un tema de violencia, este problema no solo afecta en las altas esferas educativas si no también en los estratos bajos de la educación pública en Colombia, siendo en cualquier clase social y económico y a pesar de que parezca que no nos afecte también en nuestra materia de la ingeniería se relaciona de manera muy común sin percibir un posible caso de este como tal. Este conflicto violento surge no hoy, es algo que viene desde hace varios años atrás muy pocas personas eran quienes estaban realmente interesadas, enteradas y preocupadas de este conflicto de maltrato físico y psicológico. Debido a que no era un tema grave y tan relevante como lo está siendo ahora. Antes no era común ver que adolescentes entre 12 y 18 años se suicidaran por los constantes acosos o amenazas que otros les causaban como es actualmente.

Creo que las cosas así no están nada bien. Y por lo que veo, aún no toda la sociedad ha tomado conciencia de este conflicto. No son solo los papás, adultos y profesores los que tienen que hacer algo para no seguir con el Bullying. Somos todos, pero principalmente los estudiantes, jóvenes y adolescentes.

Acaso estamos esperando que un día de estos, nosotros ya no seamos solo espectadores del bullying, sino que seamos los agresores o las víctimas en nuestro campo de la Ingeniería Civil aunque parezca que no nos afecte y sea algo solo que pasa en otras ciudades o pueblos de otros departamentos también podemos ser víctimas o victimarios de esta problemática que como ya antes mencionado está en todas las esferas educativas de nuestro país.

Ejemplo de este como tal puede generarse en nuestro entorno de trabajo donde quizás nuestro propio jefe este causándonos atropellos laborales y hasta causar lo denominado acoso laboral “es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com