ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación De La Televisión


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo nos manipula la Televisión?

La televisión es un medio de comunicación muy importante ya que este nos mantiene al día de lo que está sucediendo alrededor del mundo , es por eso que la televisión puede influir demasiado en el pensamiento de las personas ya que esta interactúa con varios sentidos del cuerpo humano como son la vista y el oído utilizando mensajes demasiado gráficos y a la vez expresivos para que con esto el mensaje que te quiere dar el anuncio que se presenta te pueda llegar a convencer y adquieras la idea-producto que te están presentando.

La televisión siendo una parte importante de la vida cotidiana nos manipula de tal forma que hasta en algunas situaciones lleguemos a cambiar nuestra forma de pensar, creencias, forma de ser, forma de vivir, etcétera… solo para darle gusto a los monopolios que existen en el país (televisa y tv azteca) y en algunos casos por lo regular siempre que estas empresas ganen dinero a costa de la manipulación que ellas nos dan.

Hay distintas formas como la tele nos manipula la principal son los comerciales por ejemplo:

• Los estereotipos que te ponen de ejemplo que la mujer perfecta son las mujeres delgadas y anuncian un producto que tal vez no sirva, pero lo compran con el fin de llegar a tener una ¨figura perfecta¨ solo con el fin de ganar dinero,

• El aprovecharse de una necesidad, como es el ejemplo de lo que hacen los partidos políticos en tiempos de elecciones ya que te prometen distintas cosas como agua potable en lugares donde no hay para que votes por ellos.

• Otros comerciales utilizan el sexo como medio de venta ya que estos te hacen creer que puedes tener actividad físico rigurosa si los compras o puedes aumentar el libido o conocer más mujeres.

• Otra son los mensajes subliminales que implantan en diferentes comerciales presentándote un producto pero dándote a entender otra cosa.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la televisión nos puede manipular por medio de diferentes estilos de comerciales.

La televisión solo tiene un motivo para manipular a las personas y es el de sacarle dinero a aquellas personas que se creen tanta mentira que les muestran en este medio de comunicación, ya que estas ganan dinero por pasar cualquier contenido televisivo sin importarles los mensajes subliminales o cualquier contenido ofensivo que este tenga; solo manipula la verdad para que la gente le siga haciendo caso y así manipularlos a su antojo.

Otra manera en que la televisión nos manipula es por medio del consumismo nos tiene amaestrados para seguir comprando diferentes productos, ya que nos quiere meter la idea en que si compramos las diferentes cosas que este medio de comunicación nos indica nunca podremos llegar a hacer felices, que necesitamos de los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com