ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión Como Medio De Manipulación


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE MANIPULACIÓN

La televisión más que medio de comunicación es un medio de manipulación. En este escrito hablare de los medios de comunicación en México, pero específicamente de la televisión. Podría hablar de los demás (Radio, Cine, Internet, etc.) pero la televisión junto al internet son los más vistos por la gente. Este escrito está muy basado en mi opinión, pero también tiene hechos que lo respaldan.

La televisión es vista por mucha gente en todo el mundo. En México, más del 90% de los hogares tienen al menos una televisión y según cifras del INEGI (Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo 2002 y 2009), la población joven del país, entre 12 y 19 años de edad, consume televisión un promedio de tres horas por día. Alguien dirá que esto es un avance muy bueno para México ya que hace ver que todos están al tanto de lo que pasa en el país gracias a las noticias que transmiten en televisión nacional, pero ¿El contenido que ofrecen es veraz y bueno?

En cadena Nacional se trasmiten muchos programas de diversos temas, noticieros, programas de espectáculos o “chismes” y “Reality Shows” (en español telerrealidad) que en mi opinión son los peores. Estos consisten en mostrar a personas en diversas situaciones, meten a personas ajenas del medio del espectáculo con actores y actrices con el fin de remarcar la interactividad entre la televisión y el espectador. Lo llamativo de estos programas es ver a las personas en un lado más humano, ver sus reacciones y algunos aspectos de su vida privada, lo que lo hace más interesante aun es que no es actuado. Para mí estos programas son pésimos ya que no aportan nada bueno al televidente, al contrario, lo perjudica. No estoy en contra del entretenimiento, pero pienso que hay muchas más alternativas que esas.

Una de las principales medios de entretenimiento en el que la gente pierde el tiempo es la televisión. Rafael B.S. de Simplicidad (blog) dijo en 2009: “En mi opinión, la principal forma en que la gente pierde el tiempo es la televisión. Hay veces que encendemos la televisión y nos quedamos pegados a ella, incluso viendo programas que no nos aportan información sobre la que podemos actuar. Claro que hay programas que son interesantes pero, en mi opinión personal son minoría. Esta es la situación de mucha gente al rededor del mundo y quizá no se dan cuenta. Antes de ver la T.V. es importante preguntarnos ¿Qué quiero ver y por cuanto tiempo?

La televisión es un medio de comunicación muy popular, llega hasta las regiones más remotas y por ella se transmite todo tipo de contenido. No es malo ver la televisión, lo que sí es malo es ver programas que no te aportan nada. No debes creerle todo a la televisión ya que al fin y al cabo es un negocio y sólo buscan ganar dinero a costa de poner programas “basura”. Como ciudadano tienes el derecho de verla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com