ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Haya De Freud Mitchel


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

MAS ALLA DE FREUD MITCHEL (PREFACIO)

Los conceptos psicoanalíticos tienen su origen de la experiencia en el proceso analítico.

Sus conceptos básicos y sus modalidades de pensamiento están sobre experiencias vividas. El pensamiento psicoanalítico ayuda a conectar pensamientos pasados, presentes, la vigilia y el sueño, pensamientos y sentimientos y acontecimientos interpersonales y fantasías íntimas.

Para las personas que no están relacionadas con el psicoanálisis los conceptos de éste, resultan extraños, abstractos y ajenos por causa de cuatro mitos.

Primer mito: El psicoanálisis es en gran medida obra de un único hombre

Freud fue un genio singular al cual se le atribuye la creación del psicoanálisis, el cual consideró como un tratamiento, pero también como una nueva rama de la ciencia.

El mismo Freud consideró el psicoanálisis un movimiento cuasi político y consideraba la creatividad y originalidad de otros como signos de deslealtad. Jung, Adler, Ferenczi, Rank. Sus ideas fueron expulsadas de la corriente freudiana en cuando divergían de las de Freud.

Donde antes había un único canal ahora hay varios, múltiples escuelas, técnicas, terminología. Ahora el psicoanálisis no es una sola persona.

Segundo mito: Tanto en la teoría como en la práctica clínica, el psicoanálisis contemporáneo es virtualmente lo mismo que en la época de Freud.

A veces se cree que el psicoanálisis no ha experimentado ningún cambio desde la época de Freud, hay psicoanalistas que por tradición presentan públicamente una versión del psicoanálisis que no refleja ya su práctica actual.

Muchos creen que criticar a Freud equivale a demoler el psicoanálisis en su totalidad.

Lo real es que poco ha quedado de la teoría original de Freud pero el corpus de su obra quedará en la historia como algo impresionante de la cultura intelectual occidental. Pero difícilmente representa la practica contemporánea.

Tercer mito: el psicoanálisis ha pasado de moda.

Esto es una verdad parcial, el psicoanálisis freudiano está pasado de moda, ya que casi se hizo hace 100 años. El psico. A perdido el monopolio como único tratamiento psicológico.

En l980 se expandió mucho en las psicoterapias, aunque al principio sus conceptos no hayan sido psicoanalíticos.

Teorías de relaciones objetales, teorías del self han ejercido una gran influencia en el trabajo individual y en el campo social.

El sicoanálisis no sólo es una disciplina profesional, sino es una forma de pensar, las contribuciones de Freud tan controvertidas han pasado a ser ideas comúnmente aceptadas en el mundo actual.

Las contribuciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com