ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Max Wherteimer


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

El artículo de Max Wertheimer marca el nacimiento de la psicología guestaltística, esta no rechaza el análisis en forma general, el interés de la psicología no se limita al reduccionismo atomista.

J.J Gibson ha trazado la naturaleza de las propiedades que se mantienen invariables ante el cierto tipo de cambios, los sentidos existen para obtener función. Para Wundt su posición elementalista fue un blanco para la psicología de la Gestalt.

Franz Brentano anticipó así el método introspeccionista y dotó de respetabilidad a la expresión directa, ingenua de la experiencia. Carl Stumpf negó haber ejercido influencia sistemática directa sobre el nuevo movimiento, sostenía que las sensaciones de forman la base de toda ciencia, Mach afirmó que esas sensaciones de forma espacial y forma temporal son independientes, Benuzzi hizo experimentos sobre la percepción por aclarar las cuestión de las prioridades guestálticas. En 1912 Wertheimer publicó sus resultados e inauguró la psicología de la Gestalt. Wertheimer abordó el problema “lo dado está en sí mismo estructurado en grados variables’’

Hay fenómenos cuyo carácter depende del carácter del campo total, la teoría de la Gestalt sostiene que los campos o sistemas están ampliamente difundidos en la psicología, Franz y Lashley demostraron que el modo de la acción del cerebro debe ser sumamente complejo, Lashley sostuvo que la conducta es una pauta global de actividad neutral localizada. La Gestalt se apoya en la premisa de que la precepción está determinada por el carácter del campo como un todo.

Según Land es la percepción del color es independiente de la naturaleza de la estimulación de los receptores retínales, la percepción del color depende mas bien de relaciones que cubren toda la retina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com