ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Max Weber


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

La teoría de la burocracia de Max Weber, busca el ordenamiento y el correcto funcionamiento de las organizaciones,ya que busca la eficiencia en su grado mas alto, el controlar a las personas, se caracteriza por su precisión, estabilidad. disciplina y operatividad, es necesario precisar cada detalle, anticipándose a como deben hacerse las cosas de ésta manera la burocracia esta atada los trabajadores en su sistema formal, en lo rutinario, en lo constante, pero, frente a un cambio en la realidad, y este modelo consiste e que cada organización debe tener sus norma y reglamentos establecidos y están deberán adecuarse a los objetivos de la organización y deben estar formalizados entres todos sus integrantes debiendo estar por escrito todas aquellas normativas implantadas en la organización.

En la Racionalidad de la División de Trabajo toda la organización deberá contar con su organigrama que es el que designa la responsabilidad y funciones de todos los que conforman la organización ya que lo fundamental es el cargo y su autoridad es de quien lo ejerza debido a que el objetivo principal es la permanencia en el tiempo. La competencia técnica y meritocrática la elección de las personas deberá someterse a un proceso de selección, Especialización de la administración y de los administradores, como una clase separada y diferenciada de la propiedad (los accionistas), Profesionalización de los participantes, completa previsibilidad del funcionamiento. Esta características traerían el desarrollo de las economías monetarias, el crecimiento y la expansión de las tareas administrativas del Estado moderno y la superioridad técnica del tipo burocrático de administración.

Es por ello que weber Se refiere al derecho de ejercer la autoridad en base a una posición,sugiere que la forma burocrática es el instrumento más eficiente de administración a gran escala que jamás se haya desarrollado, y que la sociedad industrial moderna depende de su uso efectivo.

Reflexión: En la teoría de la Burocracia las organizaciones de Max Weber plantea el funcionamiento de las Organizaciones a través de los manuales, los métodos, los procesos. En función de la permanencia de las organizaciones; parte de la premisa la anticipación de los resultados a través del cumplimiento de los métodos, mientras las organizaciones cumplan con los procesos se garantizará el éxito. La cultura de la organización debe estar basada en la preparación continua del recurso humano siendo el factor mas importante, mientras mas preparado estés para ejercer las funciones son mayores las posibilidades de dirigir la organización, un ejemplo claro de esto fue (PDVSA) donde se pregonaba la meritocracia La propuesta de Max Weber estaba concebida para garantizar un funcionamiento óptimo del estado.

Los puntos positivos que se pueden tomar de la teoría Burocrática de Max Weber y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com