ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo De Defensa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Mecanismos de defensa.

En la comunicación pueden darse ciertos mecanismos que, no sólo la dificultan u obstaculizan, sino que la impiden totalmente. Son los mecanismos de defensa. Mediante ellos se monta una guardia que impide llegar o recibir algo desde el otro lado. Algunos de ellos son:

 La negación: Se niega todo por sistema, se niega la situación que origina los obstáculos.

 Regresión: Se vuelve a comportamientos poco maduros. Suele agravar una situación de por sí difícil.

 Proyección: Atribuir al otro la propia situación: "tú estás harto de mí", y es al revés. Se trata de un mecanismo muy sutil.

 Identificación: Identificarse con alguien que ha logrado lo que él necesita (con personas o personajes).

 Desplazamiento: Se desplaza la situación hacia un animal (perro). Es también el caso del marido dominado en casa por la mujer y que se comporta como un ogro en la oficina con los subordinados.

 Sublimación: Consiste en adoptar actitudes falsamente constructivas, sublimar la situación ofreciéndose a Dios como víctima en lugar de afrontar la realidad.

 Racionalización: Buscar razones que no son las verdaderas. “Los negocios exigen pasar la vida en el bar con los amigos”.

 Actitud reactiva: Es el caso del individuo que tiene serios problemas en su vida sexual y se dedica a luchar contra el erotismo.

Estos mecanismos, ante situaciones difíciles, las hacen todavía más difíciles, porque cierran el paso a una aceptación real y verdadera del  Por último, es muy importante reconocer los problemas cuando los haya y buscar juntos las soluciones. Para ello será necesario muchas veces pedir ayuda y encontrar una persona imparcial que favorezca el diálogo en el matrimonio y les ayude a salir del problema o de la crisis. En algunos casos tendrá que ser un especialista, un amigo de los dos, y por qué no, un sacerdote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com