ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Episodica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Memoria episódica

Lea al paciente las siguientes historias y que conteste a las preguntas que sehacen a continuación, tapando previamente cada una de las historias queacabe de leer (Cuando el paciente haya empleado estas historias durante laprimera semana, sustitúyalas por noticias del periódico o historias inventadas, y no olvide hacerle preguntas sobre ellas).

Antonio Rodríguez salía de su casa todas las mañanas para ir a trabajar. El martes,Antonio debía llegar antes a su empresa para acudir a la reunión de trabajadores.Sin embargo, el lunes por la noche olvidó cambiar el despertador y se quedó dormidoa la mañana siguiente. Cuando llegó a la empresa, la reunión ya había terminado.

1.- ¿Cómo se llama el protagonista de la historia?

2.- ¿Para qué salía de casa todas las mañanas?

3.- ¿Tenía alguna reunión el miércoles?

4.- ¿Cambió su despertador el lunes por la noche?

5.- ¿Se despertó a tiempo el martes por la mañana para llegar al trabajo?

6.- ¿Qué es lo que había terminado cuando llegó a su empresa?

Historia 2

Esther Muñoz estaba preparando la comida para sus tres hijos pequeños, que llegabandel colegio a las 2 del mediodía. Ya había echado todos los ingredientes de la receta en la cazuela y la había puesto en el fuego. Entonces sonó el teléfono y Esther semarchó de la cocina para atender la llamada. Estuvo hablando tanto tiempo queolvidó retirar la comida del fuego, y cuando llegó a la cocina comprobó que la comidase había quemado.

1.- ¿Cuál es el nombre y el apellido de la protagonista de la historia?

2.- ¿Cuántos hijos tenía la protagonista de la historia?

3.- ¿A qué hora llegaban sus hijos del colegio?

4.- ¿Qué estaba preparando para comer?

5.- ¿Por qué se marchó de la cocina?

6.-.- ¿Qué pasó con el potaje?

Historia 3

Celia Ibáñez tenía 65 años. Le quedaban 4 días para jubilarse del puesto de trabajoque había ocupado toda su vida, como secretaría en el Ministerio de Defensa.Decidió preparar un discurso para la fiesta de despedida que sus compañeros lehabían preparado en el Hotel Palace. Cuando llegó el momento de leer el discursoCelia empezó a encontrarse mareada. Sus compañeros decidieron trasladarla alhospital, donde después de realizarle algunas pruebas, comprobaron que habíansido los nervios del momento.

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com