ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Multialmacen


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo se centrara en el estudio de la memoria, Según la definición de la real academia de la lengua española, la memoria es “Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado” (Real Academia de la lengua Española, 2001), esto quiere decir que la memoria tiene la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información. Los almacenes de memoria se concebían como postulas mnémicas (memoria) según el modelo de Atkinson y Shiffrin, cada una tiene funciones diferentes que se basa en las características, en la capacidad que tienen para almacenar la información.

Se dará a conocer la memoria como tema central ya que es un tema por el cual a través de la historia en la humanidad ha sido de vital importancia, porque por medio de la memoria y de los recuerdos que está contiene sabemos quiénes somos en realidad, al igual es muy importante conocer por qué algunos recuerdos se quedan por más tiempo que otros o por qué alguna información se puede evocar más fácilmente que otra, así mismo se dará a conocer las clases de memoria con sus respectivas funciones y características que permiten los procesos cognitivos del ser humano.

La memoria multi-almacen define tres tipos de sistemas o almacenes de memoria por lo cual se procede la información lo cuales son: un registro sensorial o memoria sensorial, toma la gran mayoría de información por medios de nuestros sentidos, como lo es el oído, la vista, el tacto, el sentimiento y el gusto. Una memoria a corto plazo, es la que se relaciona con los recuerdos de información que son atraídos por los sentidos con el tiempo suficiente para utilizarlos. El almacén a largo plazo en esta la información es captada y aprendida lo más rápido. Estos almacenes tienen una característica y unas limitaciones diferentes debido a su capacidad y duración de la información en cada uno de ellos, es decir que la memoria multi-almacen contribuye en capacidad o poder mental que nos permite retener las ideas para luego recordarlas, mediantes unos tipos de procesos asociativos, impresiones y sensaciones. Como finalidad el presente es para darnos cuenta que los seres humanos a través de los años vamos reuniendo muchos recuerdos por eso es importante saber si a través de cada tipo de memoria podremos saber cómo y que funciona en toda nuestra corteza cerebral para que los seres humanos tengamos un excelente proceso de memorización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com