ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria de corto Plazo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La memoria de corto plazo, puede ser fácil de perder, porque a veces se puede Perder la concentración de la acción y tener que empezar de nuevo.

Ejemplo: tomar una llamada telefónica y no saber lo que estábamos haciendo antes de atender la llamada

[pic 1]

APLICACIONES DE LA MEMORIA DE CORTO PLAZOPARA LA INTERFACE DE DISEÑO.

Es necesario ayudar al usuario a recordar la información esencial de un momento  al siguiente. No es requisito recordarle al usuario que ha hecho, ni hacerle recordar cómo funciona el sistema si no cuál es el propósito principal de la tarea.

Ejemplo: Como en una cámara digital, es necesario presionar el botón disparador para capturar una foto o empezar a grabar un video dependiendo del modo elegido.

Los métodos de interfaces de usuario tienen sus ventajas, por eso muchos sistemas interactivos los tienen.

Estos métodos permiten al aparato tener más funciones que controles. El mismo control permite tener más y diferentes funciones, y así reducir el margen de error que los Usuarios puedan tener y que puedan aprender de ellos.

Hay que estar dando una continua y constante retroalimentación al usuario.

BUSCAR RESULTADOS

Cuando las personas, usan la computadora para encontrar una información. Ellos ingresan

Los términos de búsqueda, empiezan la  búsqueda y luego verifican los resultados, y si los resultados aparecen la persona deja de prestar atención a la información que ingresaron en sus términos de búsqueda, pero si los resultados no están ahí o se tardan en encontrar la información, la mayoría de la gente vuelve a revisar los términos de búsqueda, por la memoria de corto plazo.

[pic 2]

INSTRUCCIONES

Si preguntas a un amigo una receta por ejemplo él te dará la respuesta paso por paso, pero tu memoria probablemente no lo recordara todo así que pedirás de nuevo la información. Hasta que puedas lograr el objetivo.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (138.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com