ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias de mis putas tristes . Utilizaré el psicoanálisis de Freud


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Memorias de mis putas tristes

Esta novela habla hacer a de un anciano que relata su vida sexual y de cómo se siente, describe su infancia coma su padres y su trabajo en el periódico haciendo notas dominicales

Utilizaré el psicoanálisis de Freud

Según esta teoría el personaje tiene una fijación en la etapa falica  ya que sus relaciones íntimas con las mujeres que ha tentado nunca han sido formales.

Su una relación formal con quien iba a casarse podemos ver nuevamente la fijación falica ya que evade la responsabilidad con esta al momento de estar por casarse, donde predominó si ello.

Cuando sostiene una relación sexual con su sirvienta Damiana este se siente mal por lo sucedido por qué lo considero como una violacion, su súper yo lo reprimió de tal forma que sublimó al querer aumentarle el sueldo como una forma de auto consolación por sus actos.

Seguido de esto cuando Damiana le confiesa su eterno amor por el, este se masturba como método de desahogo por lo antes dicho podemos ver la etapa anal, ya que solo se dejó guiar por sus instintos sin antes haberse preocupado por sus actos con Damiana.

El periodista en sus grandes tiempos reconoce haber sido el cliente del mes en los diferentes prostíbulos del barrio chino, en especial en el establecimiento de Rosa Cabarcas, con quien después tiene una relación amistosa nuevamente vemos su fijación falica.

Seguirnos su fijación falica, a lo largo de la historia se puede ver que el personaje tiene un sentido de inferioridad, ya que nunca pudo hacer nada, vive en la casa que era de sus padres, duerme en la casa que era de sus padres y a menudo el mismo reconoce no ser una persona que haya construido algo en su vida teniendo como resultado con complejo de inferioridad.

Cuando le regalan el gato de angora y este va a recogerlo este sublima con el gato estando en su casa, ya que quiere que él gato se sienta cómodo y también hay una proyección por que inconscientemente tiene la necesidad de sentirse acompañado y aunque toda su vida estuvo solo, quiere adaptarse con el gato que además de todo es igual de viejo que el.

Según la etapa de Erikson el periodista se encuentra en la etapa de productividad vs estancamiento donde desde mi punto de vista se encuentra en la productividad ya que aunque se siente cansado de su trabajo el sigue realizando sus notas dominicales y solicita que sean a mano, posteriormente cuando se siente perdidamente enamorado de “Delgadina” este recobra su interés por realizar las notas y las realiza pensando en ellas.

En una ovación cuando él se encuentra pensando en Delgadina comienza a leer literatura romántica recuerda a su madre cuando le enseñaba este tipo de literatura y este dice que recordó cómo le molestaba leer eso, en lo cual hubo una regresión utilizando el preconsciente.

Cuando empieza a cotejar más a Delgadina el periodista decide ir a comprarle una bicicleta de acuerdo a la etapa oral de Freud, tiene un optimismo inusual con su amada, ya que no siente que su edad sea un impedimento para amarla.

Cuando va a su visita de emergencia al doctor por aus síntomas, al ver al nieto del doctor tiene una regresión utilizando nuevamente su preconsciente ya que recordó su visita a los 40 y el médico de igual forma le dijo que se encontraba muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com