ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencionados Titulados


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 4

Preguntas y ejercicios para el análisis:

1. Explique el significado de confiabilidad y validez, ¿Qué diferencia hay entre ambas? ¿En qué aspecto son similares?

Validez: Significa que algo es preciso. En la investigación, la validez está relacionada con la fuerza de la medición o con qué tanto hace lo que dice que hará.

La confiabilidad: se refiere a qué tanto se puede confiar en algo.

Diferencia: cuando se miden grupos, una medida puede ser válida en cuanto a que mide a los individuos de manera precisa, pero no es confiable, en cuanto a que las puntuaciones entre los miembros del grupo varían. Idealmente, una medición es tanto confiable y válida o, en otras palabras, mide de manera precisa y confiable lo que está diseñada para medir.

2. Redacte un ensayo breve acerca de algunas de las cuestiones éticas y legales de las evaluaciones.

Las evaluaciones significan que las puntuaciones obtenidas mantienen una relación significativa con el desempeño de una función o con otro aspecto relevante. Entre más alta sea la correlación entre los resultados y el desempeño, más efectiva será la prueba como instrumento de selección. Cuando la puntuación y el desempeño no se relacionan, la prueba no es válida, por lo que no debe emplearse para fines de selección.

Para demostrar la validez de una prueba se pueden emplear dos enfoques: el de la demostración práctica y el racional.

El enfoque de la demostración práctica se basa en el grado de validez de las predicciones que la prueba permite establecer. El enfoque racional se basa en el contenido y en el desarrollo de la prueba. Por lo general, el enfoque de la demostración práctica se prefiere siempre que puede aplicarse, porque elimina muchos elementos subjetivos.

Además de ser válidas, las pruebas deben ser confiables. Por confiabilidad se entiende que la prueba tenga la característica de que cada vez que se aplique al mismo individuo, se obtendrán similares resultados.

3.

4. Mencione algunos ejemplos sobre la forma de utilizar los inventarios de intereses para mejorar la selección de la fuerza laboral. De algunos ejemplo de intereses ocupacionales que crea usted que lograrían predecir el éxito en varias ocupaciones, incluyendo las de profesor universitario, contador y programador de computadoras.

5. ¿Por qué es importante realizar investigaciones de los antecedentes antes de emplear a alguien? Describa como lo haría.

6. ¿Para qué clase de puestos de trabajo cree usted que son más adecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com