ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso De Un Joven Titulado


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

“FRACASO DE UN JOVEN TITULADO”

1- ¿Cuáles son las principales razones que llevan al despido de Juan Carlos (por parte del interesado, del sr. Garcés, del director de recursos humanos)?

Parece increíble que en los tiempos en los que se busca a los trabajadores más formados, a los cuales se les exige unos estudios superiores y de renombre se le pueda llegar a despedir a un trabajador por eso mismo por ser trabajador, nunca mejor dicho aquella frase de “morir de éxito”.

La empresa tiene una política familiar heredada de sus anteriores dueños, y la cual nunca ha cambiado, en la que los trabajadores se integran dentro de un grupo, un equipo en el que basan gran parte de sus relaciones profesionales, en su vida social fuera de la oficina en un bar alrededor de “una cerveza”.

Principales razones:

a- El trabajador no se integra en el equipo de trabajo, con el resto de empleados.

b- Juan Carlos realiza sus tareas perfectamente, pero no cumple con lo que la empresa entiende política o filosofía de la empresa.

c- Juan Carlos no conoce ni participa en la cultura y la organización de la empresa.

2- ¿Qué cosas habría que hacer de forma diferente (como mando, empleado y/o responsable de recursos humanos para evitar este problema?

Desde el punto de vista del responsable de recursos humanos se debería analizar a fondo la empresa, para encontrar el porqué de que trabajadores cualificados, y competentes como Juan Carlos llegan a ser despedidos, por que proponen cambios para que la empresa mejore y se convierta en más productiva, y la empresa lo rechaza.

Por parte del mando o de la dirección tendría que pensar a fondo cual es la política de la empresa y si esta está adaptada a los tiempos, parece el mundo al revés se penaliza a los trabajadores que intentan mejorar la empresa, y proponer ideas que aumentan la rentabilidad del trabajador, y la dirección prescinde de él, fomentado una cultura de trabajadores que tengan vida social fuera de la empresa “cultura de bar”.

Por parte del trabajador continuaría con la misma aptitud, con ganas porque aunque no se en esta empresa llegara a una empresa con una cultura más normal en la que premien los logros que el mismo con su trabajo consiga.

3- ¿Cuáles deberían ser las competencias requeridas para el puesto ocupado por Juan Carlos Sanchís de acuerdo con la descripción del puesto?, ¿debería haberse modificado la descripción del puesto de trabajo en base a los conocimientos y competencias de Juan Carlos?

Por parte de la empresa, y en particular por parte del responsable de recursos humanos deberían marcar de forma adecuada lo que espera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com