ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Subliminales


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Distinguimos primero entre información relevante y no relevante; información revelante o indicio revelante, se refiere a los estímulos entrantes que pueden ser usados por los sujetos para confirmar o debilitar una expectación acerca del ambiente. El caso mas simple se da en el ares de la percepción del espacio. Cierta información como líneas perspectivas son claramente relevantes como inicio para confirmar o debilitar una hipótesis que se refiere a la distancia de una parva de heno en el valle. Otros indicios, no son relevantes: el calor de ese día, sonido, etc. Entre los indicios relevantes se puede distinguir una jerarquía de confiabilidad. El aspecto del terreno, particularmente en circunstancia las que no reconocimos claramente la composición de la región, es un ítem relevante de la información estimulante, aunque no muy confiable. El tamaño aparente de una parva de heno en una zona que no conocemos los tamaños característicos de las parva de heno, en también un indicio de información relevante pero tampoco muy confiable.

Tenemos un continuo que va desde la información relevante y confiable a través de la información relevante y no confiable, hasta la información no relevante.

Debemos distinguir entre la definición de la información relevante y confiable del experimentador y la utilización de la información por parte del sujeto. Esta es la esencia de todo experimento que definamos de antemano lo que nosotros como experimentadores entendemos como información relevante y no pretender que la respuesta del sujeto lo haga, es decir que fijamos el criterio de que es una percepción correcta, cuando ha usado lo que nosotros hemos definido como los indicios relevantes para llegar a la opinión final de que hay delante de él.

Lo que se estudia en la mayoría de los experimentos de percepción, es la dimensión en que el sujeto es capas de sobrevolar los indicios relevantes (definidos por el experimentador) para confirmar y/o debilitar la hipótesis esta sobre valoración depende del tipo y fuerza de la hipótesis que el sujeto emplea en su percepción de la situación; si nuestro sujeto tiene una fuerte orientación religiosa y se inclina a enfocar su ambiente perceptual provisto de hipótesis concerniente a la conducta religiosa reconstruirá rápidamente el resto del estimulo en términos de su hipótesis religiosa.

Consecuencia para una teoría de la personalidad

Una teoría de la percepción orientada hacia la personalidad debe tener medios sistemáticos con que poder dar cuenta de las diferencias individuales en la percepción. Mencionaremos dos puntos importantes cuya articulación puede hacerse y se esta haciendo con una teoría de la personalidad y teoría de la conducta social.

Diferencia en los tipos de hipótesis que diferentes individuos emplean habitualmente reflejan diferencias en la historia pasada, en la estructura de la personalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com