ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Subliminales

ariijrz2 de Diciembre de 2012

560 Palabras (3 Páginas)535 Visitas

Página 1 de 3

Mensajes subliminales

son mensajes lo que las empresas publicitarias crean para atraer mas publico a sus productos o simplemente modificar la actitud de el q compra esos productos, la mayoria de los mensajes subliminales estanrelaccionados con el sexo o con las religiones.La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos.

Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.

La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impactoemocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.

A muchas personas se les hace difícil aceptar la posibilidad de ser manipulados por el subconsciente precisamente por que el estímulo no se ve. Bueno, lo que pasa es que si el estímulo se ve, deja de ser subliminal. Ahí ya estaríamos hablando de esta otra publicidad que apela al consciente por medio del gusto sexual

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente..

Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente. La teoría del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos científicamente importantes sobre la percepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen tres características principales:

 Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar;

 Representan la realización del deseo.

 Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.

Poetzle descubrió que un estímulo o una información captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes

En la portada del Abbey Road es donde encontramos más mensajes:

- Paul Mc Cartney, aparece sin zapatos. En los rituales del Tíbet, muy de moda en aquella fecha, los muertos andaban descalzos.

- Es el único de los cuatro que camina con paso cambiado y los ojos cerrados.

- Paul era zurdo, pero va fumando con la mano derecha.

- La vestimenta de los cuatro, representa la escena de un entierro: John, de blanco, es el sacerdote, Ringo; de negro, el enterrador; George con camisa vaquera es el sepulturero.

- Lo más impresionante es que la matricula del coche estacionado en la calle tiene la combinación "28 IF", es decir, precisamente la edad que tendría Paul si estuviese vivo, porque en inglés,la conjunción condicional IF significa SI, es decir, SI estuviese vivo tendria 28 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com