ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

• ¿Qué es un caso de estudio?

• ¿Qué es un estado del arte en investigación?

¿Qué es un caso de estudio?

Es el método de investigación que tiene por objeto comprender las conductas sociales de pequeños grupos o de individuos concretos, a través de la observación en profundidad.

Esta técnica de investigación ha tenido gran importancia en el desarrollo de las ciencias sociales, siendo utilizada frecuentemente por la psicología, la sociología y la antropología, ya que su mayor atractivo reside en la capacidad de proporcionar un acercamiento entre la teoría y la práctica.

¿Qué es un estado del arte en investigación?

Es una de las primeras etapas que debe desarrollarse dentro de una investigación, puesto que su elaboración, que consiste en “ir tras las huellas” del tema que se pretende investigar, permite determinar cómo ha sido tratado el tema, cómo se encuentra en el momento de realizar la propuesta de investigación y cuáles son las tendencias. Para su elaboración, es recomendable establecer un período de tiempo, de acuerdo con los objetivos de la investigación.

Se divide en dos:

Fase Heurística. Se procede a la búsqueda y recopilación de las fuentes de información, que pueden ser de muchas características y diferente naturaleza, como lo son:

 Bibliografías, anuarios; monografías; artículos; trabajos especiales.

 Documentos oficiales o privados; testamentos; actas; cartas; diarios.

 Investigaciones aplicadas.

 Filmaciones; audiovisuales; grabaciones, multimedios.

Fase Hermenéutica. Durante esta fase cada una de las fuentes investigadas se leerá, se analizará, se interpretará y se clasificará de acuerdo con su importancia dentro del trabajo de investigación. A partir de allí, se seleccionarán los puntos fundamentales y se indicarán el o los instrumentos diseñados por el investigador para sistematizar la información bibliográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com