ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Investigacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿La población y muestra utilizadas en la investigación son suficientes para validar los resultados de la investigación? Argumenten su respuesta.

 Dependiendo de esto la población que estuvo encuestada fueron 104 familias de 120 que eran en total en el barrio dada las circunstancias de la motivación de las familias por participar, esto es muy bueno y favorable para la investigación, ante la actitud positiva de la gente, además representa la mayoría, un porcentaje bueno, que no afectaría muchos cambios en la investigación. Aunque tratándose de llegar al 100% si representaría un inconveniente.

 En cuanto a las muestras garantizan cierta confiabilidad, ya que se evidencia que el estudio que se hizo para la investigación se encuesto a todo participante o sea desde el niño a hasta el más adulto(los abuelos) para darle más sentido y orientación a la problemática de este sector, en otras palabras comprende todas las edades desde los 0 a 86 años. Lo que representa que no se hicieron excepciones ni de género ni de edad.

• Entonces con el estudio de esta investigación es un caso particular para el barrio lo cual no se puede generalizar. Aunque los resultados se puede inferir que un muchos lugares de los países subdesarrollados como en este caso Colombia presentan este tipo de problemas.

2. Establezcan una correlación entre los resultados obtenidos en la investigación con el objetivo general y los objetivos específicos propuestos en la investigación y con ello, determinen el grado de cumplimiento de tales objetivos. Argumenten su respuesta.

 El cumplimiento si se da ya que logran detectar cuáles son las incidencias y factores que afectaron esta comunidad en lo que es la cotidianidad y su desarrollo. En lo que representa que la mayoría de las personas adultas su nivel de estudio era bajo en rendimiento académico pero que si afectaba el sector financiero y el bienestar de su familia, tanto de vivienda, comodidad, salud, privacidad y entre otras.

 Turnbull y Summers (2000) afirman que “las familias y sus integrantes experimentan su máximo nivel de calidad de vida cuando sus necesidades son adecuadamente satisfechas, sus miembros disfrutan la vida conjuntamente y tienen la oportunidad de perseguir y conseguir metas que son significativas para su vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com