ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Metodos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

TRAKI IVG PLUS C.A, es una empresa nacional que cuenta con un total de 47 tiendas en el territorio venezolano, su objetivo principal es el de ofrecer una gama de productos como ropa para damas caballeros y niños, juguetería, artículos y muebles para el hogar, línea blanca, ferretería, accesorios para autos entre otros. Para lograr sus objetivos se basa en una política de calidad que satisfaga las necesidades del cliente, así como también maximizar los niveles de excelencia en cada uno de los procesos u operaciones que desarrolla. Entre sus estrategias de comercialización incluyen el monitoreo permanente de las tendencias que se presentan en el mercado nacional e internacional que le permiten a la empresa ver oportunidades de negocio.

El propósito general de este trabajo es el de realizar un estudio de tiempos y movimiento al personal que labora en el área de almacén y cajas, con la finalidad de obtener tiempos reales que servirán de apoyo al departamento de planificación y control en el proceso de selección del número de personal asignado a cada nivel.

Para el objetivo propuesto se siguió una metodología a través de un diseño de campo porque se basó en observaciones del lugar del trabajo y entrevistas no estructuradas con el Jefe de almacén, supervisores de cajas y el resto del personal que labora en las distintas áreas de la tienda, quienes suministraron la información necesaria para evaluar los tiempos y demoras. Así como también de tipo experimental ya que permitió registrar, analizar e interpretar el fenómeno como tal y como se da su contexto natural.

El desarrollo de este trabajo se presenta a través de la siguiente estructura:

Capítulo I. Se expone el problema objeto de investigación.

Capítulo II. Se realiza una descripción de la empresa.

Capítulo III. Se presentan los fundamentos teóricos

Capítulo IV. Se describe la metodología que se siguió para el desarrollo delinforme.

Capítulo V. Se presenta los resultados obtenidos.

Finalmente se presentan las Conclusiones, Recomendaciones y Anexos.

CAPÍTULO I

El problema

1.1 Planteamiento del problema

La presente investigación se realizó en la empresa TRAKI IVG PLUS C.A, esta empresa tiene como objetivo principal el de ofrecer una gama de productos como ropa para damas caballeros y niños, juguetería, artículos y muebles para el hogar, línea blanca, ferretería, accesorios para autos entre otros. Tomando como premisas fundamentales una especial atención al público, precios accesibles, y calidad que satisfaga las necesidades del cliente. Cuenta con un almacén principal de aproximadamente 139,49 m2, y un área de cajas con un total de 32 cajeras, que para propósitos de esta investigación será los lugares donde se lleven a cabo los estudios.

La búsqueda de mejoras en el proceso de traslado de los diferentesproductos trae como problemática la necesidad de datos actualizadosreales de tiempos de recorrido y tiempos de realización de las distintasactividades que involucre la movilización de los productos. De estamanera es necesario identificar los tiempos no productivos que afecten la eficiencia dela movilización, identificar en cuales actividades eltiempo es mayor y así tomar acciones correspondientes para disminuirlasy aprovechar al máximo la capacidad de los diferentes personas son necesarias para las mismas.

Es por esto que surge la necesidad de realizar un estudio de tiempo y movimiento de las diferentes actividades llevadas a cabo por el personal quelaboran en el área de almacén y cajas, para esto es necesario llevar a cabo una serie de análisis, con el propósito de obtener una estimación del tiempo necesario para que puedan llevar a cabo todas las funciones para las cuales están destinados, y estas las realice con el menor tiempo de demora posible.

1.2 Antecedentes

TRAKI IVG PLUS C.A es una tienda con más de 17 años en la zona, que luego de un incidente presentando hace algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com