ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Mi nombre es Khan, trata principalmente de la vida Rizwan Khan, un chico musulmán que sufre del Síndrome de Asperger. Educado por su madre, quien logró darse cuenta que su hijo era particularmente distinto al resto y era el foco de las burlas de sus compañeros de colegio.

Citando a Gerarado Echeita me hace recordar que en todos los centros escolares y cada profesor en su aula de clase tendrá la obligación de atender a la diversidad , para que casos como los de Khan no se den en el aula.

Una de las escenas que me llamo la atención fue cuando, se encuentra en la fila de un aeropuerto de Estados Unidos, y es llevado hacia una cabina especial de la policía para ser revisado, sin pedirle su identificación pasando por encima de sus derechos humanos, y al darse cuenta que porta un carnet, que le acredita como persona autista, y no conforme con ello se burlan de él.

Lo cual me hace citar a Pilar Sánchez quien habla del reto de educar a una sociedad multicultural y desigual ya que al pasar de los años todo cambia al igual que la sociedad haciéndose esta más diversa donde buscamos el derecho a la igualdad y vivir en una sociedad plural .

Si esto no se inicia por la educación inclusiva y la igualdad desde pequeños será mucho más difícil educar a una sociedad y seguirán sucediendo casos de esa índole .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com