ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo integral del niño menor de 7 años


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

NÚCLEO PROBLÉ-MICO 4

PREGUNTAS GENERADORAS

De que manera los elementos de la comunidad educativa afectan el desarrollo integral del niño menor de 7 años?

En la comunidad educativa es donde se les enseña a los niños.los cuales dependiendo del trato y estimulación que se les de, será formado un ser integral capas de relacionarse con los demás, compartir, respetar, formarse en valores.los miembros de la institución educativa deben respetar a los niños, centrarse, conocer sus necesidades individuales para ayudar en su proceso formativo. Los miembros de la institución deben enseñar a cumplir la normas como los niños imitan a los adultos entonces se debe empezar por cumplirlas .y dependiendo de la estimulación que se les de entonces se les estará animando a indagar y esforzarse por mejorar cada día.

El papel de los miembros de la institución incluyendo a los padres de familia es formar el futuro adulto y dependiendo de las bases que se les enseñen y el esfuerzo por prepararse para cumplir bien con su labor, entonces formaremos seres exitosos, con capaces de respetarse y respetar a los demás y las diferencias y al al obtener esta formación integral la satisfacción será absoluta.

¿Cuáles son los discursos y las practicas que propone el sistema educativo y como se da al interior de la escuela?

En la institución educativa se propone una búsqueda de herramientas quea crear ambientes formadores y saludables, donde se debe reconocer la diferencia, la diversidad y y se promueve e incentiva el dialogo como solución a conflictos que se presentan en el diario vivir .según la ley 115 de 1994 se trata la educación como un proceso formativo permanente personal ,y social, que se centra en la personalidad del ser humana su dignidad, derechos y valores.

Los niños así como tienen derechos también deben cumplir con las reglas determinadas en la institución y los padres deben comprometerse a ayudar con el trabajo de los miembros de la institución pues en equipo se logra mejores resultados.

¿Qué implica una crianza Humanizada?

Como ya es sabido, es la enseñanza la que inicia al niño en valores propios de la verdad por medio de la cual la persona logra regir su comportamiento por principios morales y así se logra el bienestar para si mismo y para las personas que lo rodean.

La mejor forma de enseñar a los niños es mediante el juego para conocer sus inclinasiones naturales El niño mediante el juego se le da la oportunidad de cooperar y no se tratara solo de obediencia El por si mismo se acostumbrara a trabajar y a ser disciplinario por medio de l juego y si se parte de la cooperación y no de la obediencia la familia y la escuela son de vital importancia en el proceso de formación de los niños. Es ahí donde se les enseña a los niños a respetar la norma las relaciones de colaboración de la familia y la escuela deben ser de vital importancia en este proceso de formación de los niños. donde se le enseñe al niño a respetar la norma y se trabajan con controles internos como lo son el premio y castigo. Los padres y profesores deben modelos pues los niños tienden a imitar estos comportamientos.

La crianza humanizada reconoce al niño como seres que tienen deseos y cada uno hace las cosas a su propio ritmo, conocer sus preferencia para asi atender a sus necesidades fomentando en élun ser capaz de innovar con espíritu critico y reflexivo, líder, solidario, con capacidades de análisis y nque se adapte con facilidad a los diferentes cambios de la sociedad.

¿ Qué plantean Luz Elena y Margarita Rosa sobre autoridad, afectividad y escuela?

La escuela es un espacio institucionalizado y se trabaja mediante las relaciones existentes entre los miembros y la institución donde se enmarca el proceso de disciplina.

La enseñanza inicia al niño en valores propios de la verdad de la sociedad adulta

La persona llega a tener un comportamiento regido por principios moralescon la capacidad de cambiar una satisfacción para tener un mayor bienestar para si mismo y para las personas que lo rodean para lograr esto no hay que emplear la fuerza como dijo platon. Y se podría tomar como lema:”instruir deleitando” y se complementa con :”aprender jugando.

Dejar que el niño adquiera por si mismo el habito de trabajo y disciplinapor medio del juego no es perder el tiempo. Este es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com