ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis metas academicas Metas a plazos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

MIS METAS ACADEMICAS

 Para plantear mis metas académicas tomo conciencia de los aspectos de mi vida que no permitieron en su momento llegar a terminar una carrera profesional. En el año de 2003 termine el bachillerato, por ciertas situaciones personales me vi en la necesidad de trabajar para poder sustentar a mi familia, lo que me ha permitido ir tomando experiencias laborales a lo largo de este tiempo que deje el estudio. He tomado conciencia de que el objetivo principal de mi vida es terminar una carrera profesional, ya que en nuestro entorno y dentro de nuestra sociedad, en el ámbito laboral hay más exigencias y resulta que para poder obtener un mejor puesto es necesario tener una formación académica superior a la que actualmente tengo.

Ahora he tomado la decisión de regresar al estudio para poder darle una mejor vida a mi familia y poder alcanzar el sueño que hace varios años trunqué por la necesidad de trabajar, me he dado cuenta de la importancia de tener metas accesibles y sustentables y como el documento “Mis metas personales” lo menciona “Clarificar las metas que deseamos alcanzar es de gran importancia cuando iniciamos un nuevo proyecto y en ocasiones es importante detenernos a la mitad de un proyecto para reconsiderarlas, revisar los avances logrados y si es necesario, darles un rumbo nuevo”, me ha ayudado a reconsiderar mis objetivos y considerándome una persona emprendedora, responsable y con deseos de superación me comprometo a concluir este proyecto satisfactoriamente.

Para poder establecer mis metas analice el texto sobre notas CREMA que me aporto información para definir de manera más precisa las metas que deseo alcanzar en este proceso de formación y aprendizaje, que requieren ser específicas, mensurables y cronológicamente limitadas (Gelb, 1999).

Metas a corto plazo:

  • Organizar mis tiempos para poder desarrollar todas mis actividades.
  • Desarrollar habilidades que me permitan tener las herramientas para concluir cada materia de la carrera profesional.

Metas a mediano plazo:

  •  Alcanzar el 100% de los créditos que necesito para mi titulación.
  • Poder desempeñarme de manera satisfactoria en mi área laboral.

Metas a largo plazo:

  • Tener mi propia empresa y tener los recursos y herramientas para llevarla al éxito.

Por eso el motivo de estudiar la ingeniería en producción industrial la cual me ayudara a enriquecer el desempeño de mi sueño

Referencias:

Artículo: “Mis metas personales” en Orientación Educativa de la Revista Educación. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. INTEF del Gobierno de España. Consultado el 19 de enero de 2012. Disponible en internet, recuperado el 6 de julio de 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com