ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis metas académicas. Ensayo.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Mis metas académicas

Derivado de la constante competencia laboral, así como de algunas experiencias laborales en las cuales se me vio mermado mi crecimiento laboral al no contar con un título universitario, tome la decisión de plantearme nuevas metas en mi vida, esta vez sobreponiendo mi crecimiento académica antes que el profesional.

La decisión de volver a estudiar la Licenciatura en Psicología, la tome en una etapa de mi vida en la que pareciera que las condiciones personales y laborales se conjugaron para ofrecerme una nueva oportunidad de retomar mis estudios.

El motivo principal que me ha llevado a este punto de mi vida en el que ya me encuentro en la Universidad y con un empleo nuevo que me permitirá dedicarle el tiempo necesario a mis estudios, ha sido la búsqueda constante de ser una versión mejorada de mi misma en el aspecto personal, profesional y académico.

En el desarrollo del presente ensayo hablare de las metas académicas que me he propuesto explicando cada una de ellas y el porqué de ellas.

La mayor meta académica que tengo es terminar la licenciatura, adquirir los conocimientos necesarios que me permitan desarrollarme como Psicóloga dentro de la empresa donde laboro para así tener un crecimiento laboral a mediano plazo. Por otro lado, sé que durante el transcurso de mi vida académica debo obtener buenas calificaciones, adquirir las aptitudes y conocimientos necesarios.

A lo largo de mi vida he ido adquiriendo diversas metas que me gustaría cumplir y por diversos motivos no he logrado hacerlo, sin embargo las que describo a continuación en las que me he decidido enfocarme en esta etapa:

  1. Calificaciones: la principal meta que me propuse es dar el cien por ciento en el aprovechamiento, para que de esta manera se vea reflejado en las calificaciones obtenidas, y en los conocimientos adquiridos.
  2. Terminar la Licenciatura: En un momento de mi vida estudie la Licenciatura En Administración, durante el tiempo que estudie me di cuenta que Administración no me apasionaba así que tome la decisión de perder casi tres años de estudio y abandonar la escuela para enfocarme en mi trabajo, pero al paso de los años y con la experiencia y madurez que adquirí vi lo importante de un título para mi crecimiento profesional.
  3. Concluir en menos tiempo del indicado: Esta es una meta que considero difícil, pero no imposible alcanzar, no tanto por la carga académica que pueda tener, más bien en el aspecto económico, ya que al vivir solo sé que tengo que cubrir todos los gastos que surgen en mi casa.
  4. Realizar una especialidad: Al término de la licenciatura me gustaría continuar con mis estudios y seguirme preparando con una especialidad en Psicología corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com