ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Convivencia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

MODO DE CONVIVENCIA Y ORGANIZACIÓN SOCIAL

La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes.

El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión.

En la actualidad la convivencia es muy distinta a tiempos pasados, y la tecnología tiene mucho que ver, ya que los jóvenes se comunican por computadora, celular, etc. Antes era muy común ver grupos de jóvenes por las calles y ahora los ves en sus casas con su computadora chateando pero ya no hay contacto físico.

También la sociedad ha cambiado por ejemplo las personas somos aun más criticadas y estamos tan acostumbrados que necesitamos que nos critiquen de forma positiva para saber que está bien lo que hacemos y así proseguir y enfrentarnos a nuevos desafíos.

El socialismo es un régimen económico – social basado en la propiedad social de los medios de producción, y que se caracteriza por su decidida lucha por dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad, y de cada uno de sus miembros, sobre la base de desarrollar, de manera incesante y planificada, la economía nacional, y de incrementar, ininterrumpidamente, la producción del trabajo social.

EN CONCLUSION:

La convivencia es tan importante que permite que seamos más afectivos, conocernos aun más, aprender de los otros, estar bien física y mentalmente, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com