ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía antropología cultural


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Monografías  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Inducción a la psicología.

  • Karime Retamal Retamal
  • Esperanza

Ensayo N° 2

Cuando escuchamos el término “posmodernidad”; se tiende a hacer de forma despectiva por las consecuencias que está a provocado en cuanto a los  ámbito culturales, éticos, literarios, artísticos, moral, la razón, etc. con la llegada de este periodo se  plantea nuevos interrogantes al tratar de explicar si realmente nos encontramos en una nueva versión de la modernidad o si bien es netamente la época de la post modernidad.

El posmodernismo representa un cambio de estilos de vida de los seres humanos que ánima la producción de nuevas ideas en lo cual no siempre fomentan la felicidad de la sociedad.

Esta etapa se define, denota y  se toma distancia respecto a los ideales básicos de la modernidad, lo cual representa para ambas corrientes un progreso de superación, crítica y vanguardismo. En la  posmodernista ya no se  ponen al hombre como algo supremo, sino que es sustituido; dejando de ser el centro de atención, provocando con esto un cambio en la visión del ser humano que es  sujeto- objeto; que a consecuencia de esta etapa, pierde un poco el frontis de quien es sujeto y quien es objeto.

Según nuestro parecer podemos decir que nos acomoda más el modernismo ya que esta época si bien ha sido más conservadora y de respeto esta no tiene tantos puntos negativas como lo es el posmodernismo trae consigo; una serie de desventajas en las cuales destacan, la perdida de vigencia ideológica en donde se pierde el interés; esto se ve reflejado en los jóvenes actuales que no prestan ningún tipo de inclinación por ejemplo por la política, el estudio, el trabajo. También la búsqueda de lo hedónico; en donde no se miden las consecuencias de influenciarse por las fuentes de placer, poco respeto por la vida; en el cual vale más un cerdo sano que  niño con Daw, todo se vuelve superficial, y se enfoca más en lo estético que en lo práctico, provocando con esto un ser humano más individualista.

 Según lo expuesto no podemos afirmar si existe una época que sea mejor que la otra ya que ambas tienen sus ventajas y desventajas que dejan entrever que cualquiera de las dos puede ser más perfecta que la otra.

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com