ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Monta cargas el color del peligro”


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Admón. de capital humano

Secuencia: 2IM21

Tema:

“Monta cargas el color del peligro”

Profesora:

Navarro Alfaro Rosa maría Alumno:

Rodríguez Navarro Luis Félix

Montacargas, el color del peligro

Los montacargas, se diseñan y fabrican para mover material de modo eficiente y confiable. Se tiene que manejar con cuidado con personal capacitado. La mayoría de operadores de montacargas son técnicos responsables, siguen las reglas de seguridad, una que otra vez hay excepciones. Por ejemplo, el que corre riesgos: el que no lee el manual, el que ignora las reglas, el que no cumple las instrucciones o desafía el peligro.

El color del peligro no lo advierten en el trabajo y fuera de él, el color rojo significa precaución. Por eso mismo, los operadores de montacargas siempre perciben precaución a la hora de hacer algo. Ya que cualquier negligencia puede causar un serio accidente.

El montacargas es seguro si se usa como es debido, cargarlo más de su discapacidad indicada afecta la dirección. Se debe de reducir su velocidad para pasar por lugares donde la carga no se vea afectada, ya sea en una sacudida por ir rápido y se caigan las cosas. Antes de usar un montacargas se tiene que probar para ver si funciona todo bien, en un escenario donde un mecánico deja de repararlo y no avisa antes que aún no está bien configurado, se tiene que hacer una prueba, ya que, en el peor de los casos, si falla el freno se puede estrellar; Por eso mismo, es vital probar una maquina antes de usarla, sobre todo si acaban de repararla.

Los operadores se aseguran de que todo esté en orden, examinan el fluido hidráulico, el embrague, el agua, el nivel de lubricante, los neumáticos, los instrumentos, los frenos, se debe de informar cualquier defecto de operación. Un profesional siempre advierte si los recipientes están mal asegurados, y se debe de ser más cuidadoso cuando se trabaja a grandes alturas.

Los montacargas pueden mover grandes cantidades de material, pero para lo que no están diseñados es para transportar personas.

Los montacargas al estacionarse, no se deben de dejar la horquilla levantada, ya que estorba y alguien descuidado puede chocar.

Otra indicación es que, aunque se tenga un mal día se tiene que tener cuidado al manejar, no dejarse llevar por las emociones y poner total atención en lo que se hace, el enojo u otros sentimientos negativos no le permiten pensar, ya que se deja pasar por alto muchas cosas que pueden encontrar el color del peligro, ocurre el accidente, como manejar a gran velocidad o dejar la horquilla hacia arriba, por eso mismo se tiene que calmar y concentrar al uso de estas máquinas.

Suponiendo que se está trabajando en un lugar donde esta seco el piso, aun así, se tiene que manejar con la velocidad adecuada para que en caso de que el piso esté húmedo, y si velocidad es la adecuada, poder frenar a tiempo, estos casos pueden ser más peligrosos en el exterior de una planta, sin poder frenar y con el piso húmedo, hay probabilidad de chocar, de que alguien se atraviese o caer al vacío junto a la máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com