ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Color Blocking


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Color Blocking

Existe una tendencia nueva en moda llamada: ”color blocking”. Es un concepto sencillo y un estilo bold. Significa exactamente lo que suena. El vestido es acentuado por el uso de bloques de color, esta tendencia la podemos lograr con cualquier prenda. El color blocking se refiere a hacer bloques de 3 colores, para convertirlo en un contraste más interesante y eficaz.

Mi propuesta para el color blocking es impulsar a los diseñadores a no tener miedo en combinar colores que normalmente no lo haríamos, por ejemplo rosas y rojos funcionan perfectamente bien pero también es perfectamente bien contrastar dos variaciones de tono con un color más contraste chocante, por ejemplo, rosas y morados en contra de un vibrante color verde limon.

Esta tendencia va dirigida principalmente para los colores brillantes trabajando mejor con las sombras vivas, en cuanto a la prenda.

Y para accesorios estoy proponiendo romper los bloques de colores introduciendo: joyeria, zapatos o cinto de color crema, color negro o gris. Es muy importante enfocarnos al estilo que estamos diseñando, teniendo muy claro que no debemos de meter texturas como brocados o telas con texturas, las telas que utilizamos son telas lisas, como el satin, la seda, la tafeta etc.

Me gusta mucho diseñar inspirandome en esta tendencia, porque estamos equilibrando las formas geometricas para lograr una armonia final en el vestido y divertirnos con los colores. Saliendonos de los colores que siempre utilizamos y ser mas atrevidos y explotar la creatividad a la hora de diseñar y proponer looks.

Como ejemplo del Color-Blocking presento a Lacoste con su colección Ready-to-wear fall 2010. Lacoste presenta para esta colección colores primarios y colores muy vivos y brillantes para utilizar el color blocking, dentro de sus prendas tenemos leggins en colores fuertes, abrigos de lana, vestidos de sudadera y una fuerte inspiracion de la decada de los años 80s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com