ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion En El Matrimonio


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

La Motivación De Los Individuos

Dentro Del Matrimonio

Este artículo habla sobre la motivación que tienen las parejas en el matrimonio, nos dice que existen muchas motivaciones involucradas en la decisión de casarse. La diversidad de motivaciones que vive un individuo para tomar la decisión de vivir en pareja responde a una serie de necesidades muy variadas que se ven regadas y amenoradas en mayor o menor grado por la relación matrimonial.

Estudios recientes y completos que analizan un buen número de variables relativas a la percepción de preparación para el matrimonio indican la gran complejidad en la que están armadas dichas variables. Las más sobresalientes son el grado de satisfacción que vive un individuo en sus relaciones con su familia de origen, el grado de impulsividad para la toma de decisiones del individuo en cuestión, su actitud hacia la privacidad, percepción que se tiene del propio atractivo físico, la calidad de la comunicación y la coincidencia y acuerdos con el o la prometida, todo esto en relación con elementos sociodemográficos que incluyen las posibilidades de apoyo, demandas y oportunidades del contexto (Holman y Bing Dao Li, 1997).

Stack nos habla sobre la amplitud de necesidades relacionadas con la felicidad y bienestar general de los individuos parecen satisfacerse con el matrimonio. Y nos dice también que las personas casadas tienden a tienden a ser estar con un mayor bienestar mentalmente como físicamente, comparando con las personas solteras. (Stack,1998)

También Fowers nos dice que es natural desde el punto de vista motivacional que los individuos busquen su bienestar, felicidad y satisfacción personal y el matrimonio es una estructura social que facilita estos objetivos, por lo menos en la mayoría de las culturas.(Fowers,1998), sin embargo de manera general podemos observar que el matrimonio está muy relacionado con el bienestar general de los individuos. Vemos también que por el matrimonio o las aportaciones que hace al bienestar personal y la calidad de vida de los individuos son muy variadas.

El matrimonio es una interacción que resuelve desde necesidades físicas como la sexualidad, es decir con sus diferentes pesos y matices históricos dentro del matrimonio, o el cuidado por la salud, emocionales como la compañía que brinda la pareja y la familia o hasta las más instrumentales y económicas como la fuerza y apoyo que ofrece la colaboración en equipo (Hansson, Jones, Carpenter y Remondet, 1986).

Eso motiva a que las parejas sigan juntas, al tener compañía, el sentirse protegidos mutuamente. Investigaciones realizadas hasta ahora sustentan la afirmación de que los individuos se ven motivados a interactuar con otros individuos formando relaciones de pareja y matrimonios precisamente por esa red de necesidades alrededor del eje soledad-intimidad que esperan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com