ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion de la conducta


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Motivacion de la conducta

La motivación de la conducta humana tiene tres aspectos importantes:

* La gran variabilidad intraespecífica de la motivación humana. Se basa en la plasticidad del comportamiento humano, donde las influencias externas determinan y modelan los impulsos y las tendencias internas. Esta variabilidad comportamental se debe fundamentalmente a dos factores:

* Hay un gran número de motivos que han sido aprendidos, pero que varían mucho de unas sociedades a otras; en consecuencia, los comportamientos también son muy diferentes. En este sentido, hay que decir que dentro del grupo cada individuo tiene unos motivos específicos, que pueden ser diferentes de los del colectivo del que forma parte.

Fomento De Las Motivaciones De La Conducta Y Formación De La Autoconciencia Infantil En La Edad Preescolar

Documentos de Investigación: Fomento De Las Motivaciones De La Conducta Y Formación De La Autoconciencia Infantil En La Edad Preescolar

“Fomento de las motivaciones de la conducta y formación de la autoconciencia infantil en la edad preescolar”

Fomento de las motivaciones de la conducta y formación de la autoconciencia infantil en la edad preescolar.

Las motivaciones de la conducta del niño cambian sustancialmente a lo largo de la edad preescolar.

• El preescolar más pequeño actúa. La mayoría de las veces impulsados por los sentimientos y deseos que experimentan en cada momento.

• El preescolar mayor es mucho más consiente, y expone en muchos casos perfectamente los motivos de su conducta.

Al mismo tiempo, algunas motivaciones son típicas de la edad preescolar en general e influyen de manera especial en el comportamiento del niño.

• En primer lugar son las relacionadas con el interés del niño por el mundo de los adultos: Este deseo sirve para lograr que el niño se comporte correctamente en una situación cotidiana o cuando se quiere acostumbrar al niño a ser independiente.

• Otro grupo importante que determina el comportamiento del niño son las lúdicas. Estas motivaciones dependen del juego, también se desarrolla el deseo de actuar como adulto. Más allá de los límites del juego estas motivaciones marcan la conducta del niño y dan un carácter especial a la infancia de preescolar. El niño es capaz de convertir cualquier cosa en juego.

• Una motivación de gran importancia en la conducta del preescolar es el mantenimiento de las relaciones positivas con los adultos y con otros niños. El niño necesita que el adulto lo trate bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com