ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion у еmocion


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Motivacion Y Emocion

Introducción:

Siempre ha sido una inquietud para el ser humano poder comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros gestos.

Tanto las emociones, como la motivación son funciones muy cotidianas en la vida de todos nosotros; muchas veces no logramos notarlas; ni encontramos una explicación lógica a nuestros estados de ánimo. Muchas veces sucede también que actuamos sin un objetivo determinado ni una causa específica que determine nuestra conducta, encontrándonos así, efectuando diferentes actos sin una respuesta racional.

Frente a estas problemática, tenemos como objetivo hacer un breve recorrido sobre las distintas conceptualizaciones que se han ido construyendo sobre las nociones de emoción y motivación. Para ello abordaremos las diferentes teorías que dan cuenta del origen de las emociones, explicitando su clasificación, su relación con el sistema nervioso central, y poder enunciar su articulación con la motivación, como proceso impulsador que nos permite mantener cierta continuidad en la acción. Abarcaremos también, las teorías relacionadas con la motivación, su clasificación y su correlato en la práctica cotidiana.

Motivación

El terreno de la motivación es un área de la neurofisiología que se refiere más a las necesidades internas que al procesamiento de la información sensorial.

El termino motivación supone un estado de estimulación interna que resulta de una necesidad ya que generalmente activa la conducta orientada a satisfacerla.

Podríamos aclarar que el estudio de la motivación trata de descubrir los principios mediante los cuales, ciertas condiciones determinan y controlan la aparición de una conducta.

Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones,..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com