ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

LA MOTIVACION Y SATISFACCION EN EL TRABAJO Y SUS TEORIAS

El 16 septiembre 2012 en Conocimientos, Gestión del personal, Mejora continua

1.-INTRODUCCION.-En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento, Considerando los tiempos actuales sujetos a unos cambios drásticos y exponenciales y desde mi propia experiencia creo que es absolutamente vital proceder a la ejecución de procesos de cambio en continuidad en las organizaciones empresariales.

Como proceso prioritario a tener en cuenta entiendo que debe ser el relacionado con la consecución de un clima de motivación y satisfacción en el trabajo en la totalidad del personal de la empresa. Los individuos que componen las empresas constituyen la fuente principal de ventajas competitivas, otorgando rasgos distintivos a las organizaciones. Toda empresa con altos niveles de satisfacción en sus clientes cuenta también con altos niveles de satisfacción en sus empleados.

En este artículo tratamos de definir los conceptos de motivación y satisfacción en el trabajo dentro de las organizaciones empresariales, mencionando muchas de las teorías de motivación que han ido desarrollándose en el transcurso del tiempo. Mas adelante expondré una metodología propia que permite implementar un “Proceso de Cambio Motivacional” , aplicando diversas metodologías e ideas que he ido editando en el blog.

2.-DIRECCIÓN MOTIVADORA.-

En la actualidad es una realidad que las organizaciones de éxito traten a su personal como una fuente fundamental de competitividad, al considerarse el factor humano como el activo más importante de la misma; de ahí la necesidad de conseguir y contar en todo momento con el personal más calificado, motivado y competitivo posible. En ello es esencial la estimulación considerada como una inversión de la empresa para obtener mejores resultados futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com