ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivaciones psicológicas del mexicano 1955.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1: Motivaciones psicológicas del mexicano 1955.

Este capitulo habla sobre la conducta o la personalidad que el ser humano desarrolla de acuerdo al ambiente en que se desarrolla y todo loque hay a su alrededor, desde pequeño se da cuenta del modo en que lo tratan sus padres que puede manipularlos de acuerdo a sus necesidades o caprichos tratando de obtener siempre ventaja para si mismo,por eso depende de si los padres se dejan manipular o no, el que sea un individuo triunfador o un fracaso. Si por el contrario crece en un ambiente de violencia casi siempre se repetirá el patrón,aunque es algo que puede superarse, si le molesta lo enfrenta, debido a que no quiere que su propia familia pase por lo mismo, tratando de romper con el prototipo de violencia que el vivió desdepequeño. Por otra parte el valor que el hombre le da a la mujer es que ella es inferior a el, por que desde su crianza le hacen creer que la mujer solo esta para servirle haciendo lo que guste con ella sindarle un mayor valor por el tiempo de ambiente en el que se crió, así la mujer toma una actitud sumisa dándole al hombre el derecho de desvalorizarla, haciendo que ella se refugie en el amor de sushijos y a través de ellos expresa sus sentimientos.

Capitulo 2: El mexicano frente al mar 1960.

Se trata sobre como el mexicano siempre tiene miedo de enfrentarse a cosas nuevas, eso hace que seestanque y que el extranjero tome decisiones por el.

Vive conformándose con lo mismo de siempre, sin tener ambiciones por sobresalir, solo por temor al fracaso, cree que no vale la pena intentar nadanuevo, es conformista y deja que otros exploten algo que el cree que no puede hacer.

Capitulo 3: La organización familiar 1957.

Este capitulo trata sobre el papel que juega la mujer en la sociedad,como en el ámbito familiar, ‘’el mundo en México es un mundo de hombres desde el punto de vista sociocultural de tipo sexual’’ esto quiere decir que el papel de la mujer es inferior al del hombre... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com