ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Emocion


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

MOTIVACION:

Significa mover, o sea, el modo de acción para conseguir algo, la motivación es una necesidad o un deseo,que dinamiza la conducta, dirigiéndola hacia una meta.

Desde el instinto básico a la conducta abierta se recorren muchos caminos marcados por los impulsos primarios (instintos) y jalados por diversos matices: el aprendizaje, imperativos fisiológicos, necesidad de explorar y dominar el ambiente, la búsqueda de éxito en los diversos comportamientos que marcan la vida.

Se puede considerar que la motivación es el primer elemento cronológico de la conducta, es ella la que pone en movimiento el organismo y persiste hasta la reducción de tensión.

Racionalismo tradicional: “El ser humano obra porque tiene un motivo para hacerlo y por tanto es responsable de lo que hace•

Mecanicismo: la conducta estará regida por fueras mecánicas y factores químicos. El organismo humano es sustancialmente físico y el sistema nervioso cenital se mueve gracias a los neurotransmisores que controlan n solo la motivación, sino también la razón y emoción.

Física y química: hay otros factores; aprendizaje, personalidad, incentivos, castigos, que ponen en marcha el motor que activa el sujeto a un objeto.

Determinismo empírico: supone que el comportamiento es un fenómeno predecible.

Los impulsos, motivaciones básicas o primarias, son de base biológica, están determinados genéticamente y regulados por mecanismos que provienen sobre todo del interior del organismo, por ejemplo tomamos agua por que disminuye el nivel de agua y nuestras células detectan eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com