ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motricidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 3

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Las actividades a desarrollar se caracterizan por brindarle al niño una amplia gama de habilidades, juegos y diversión como conocimientos para estimular la motricidad fina y gruesa.

El trabajo del niño tendrá un estándar a utilizar estrategias que lo motiven a desarrollar actividades llamativas para superar las dificultades y manejarlas de una forma adecuada y dosificada.

Este proyecto se realizar con 20 niños que oscilan entre las edades de cuatro a cinco años, matriculados en la institución educativa escuela Oswaldo Díaz.

5.1 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Para la ejecución de nuestro proyecto neo dimos a la tarea de buscar posibles soluciones a los siguientes interrogantes:

* ¿Qué influye para que los niños y niñas se les dificulte realizar algunas actividades comunes a la vida diaria?

* ¿Qué estrategias o metodologías se deberían emplear para el desarrollo de estas habilidades?

* ¿Qué actividades son las más adecuadas para el perfeccionamiento de las dificultades encontradas en los niños de esta etapa escolar?

* ¿Qué dificultades o destrezas deben presentar los niños a esa edad?

* ¿Cómo se podría involucrar a los padres de familia para que hagan parte del proceso motriz que se llevará a cabo con sus hijos?

6. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto tiene como finalidad diseñar herramientas lúdico-recreativas que le permitan al docente, mejorar su desarrollo de la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas de transición; implementado una pedagogía que estimule el interés al momento de aplicar las diferentes actividades que

se proponen para el mejoramiento de habilidades, facilitando el desempeño del educando en las dimensiones dadas para el preescolar, ya que es de gran importancia generar estas destrezas desde su niñez puesto que le ayudaran al desarrollo de de actividades en su rol de estudiante.

La realización de este proyecto estará basado en el diseño de estrategias y utilización de recursos con aras de mejorar las habilidades psicomotoras en los niños de transición.

7. OBJETIVOS

7.1 OBJETIVO GENERAL

Por medio de actividades lúdico pedagógicas y haciendo uso de material didáctico lograr que los niños y niñas de la escuela Oswaldo Díaz mejoren su motricidad fina y gruesa.

7.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Disminuir en los niños y niñas el miedo al momento de correr,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com