ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento lineal con aceleración constante 2 Horas 6


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE INGENIERÍA “ARTURO NARRO SILLER”

ACADEMIA/LINEA DE INVESTIGACION MATERIA/PROYECTO

Física Laboratorio de Física

LABORATORIO DE FISICA

R – RS – 33 – 41 – 01

DESARROLLO DE PRÁCTICA DE LABORATORIO

Practica No. NOMBRE DE LA PRACTICA DURACION NUMERO MAXIMO DE ALUMNOS POR GRUPO DE TRABAJO

2 Movimiento lineal con aceleración constante 2 Horas 6

PROFESOR

ING. M. I. Luis Álvaro Zavala Guerrero.

ALUMNO(S) Grupo

HERNANDEZ CRUZ KARINA E

1. INTRODUCCIÓN

Un cuerpo de masa “m” adquiere una aceleración constante “a” so sobre él actúan una “F” constante, está tres cantidades físicas están relacionadas entre sí de acuerdo a la segunda ley de newton, F =m.a de la aceleración, quedan determinadas por x =1/█(2@)at^2 --------- (2) y v=at --------- (3). En las cuales está considerando nulas tanto la posición como la velocidad iniciales. Se puede determinar tanto la posición como la velocidad del cuerpo en un cierto instante, conociendo su masa y la fuerza que sobre él actúan. En este caso las ecuaciones correspondientes son: x=1/2(F/m) t^2 -------- (4) y v = (F/m)t -------- (5). Como puede observarse, la ecuación (2), la gráfica del movimiento rectilíneo con aceleración constante, es una parábola. La posición del cuerpo en cada instante, varía en función del cuadrado del tiempo. Además, la pendiente de la curva aumenta uniformemente y en cada punto el valor de dicha pendiente representa la velocidad, de manera análoga, la ecuación (3) que es la velocidad de un cuerpo que se mueve en línea recta, y con aceleración constante, representa una recta cuya pendiente representa la aceleración del cuerpo.

En la figura anterior se muestra un sistema dinámico formado por dos cuerpos, m1 y m2. Este ultimo descansa en una superficie casi libre de fricción, el cual es jalado mediante una cuerda de masa despreciable que pasa por una polea de masa también despreciable, y que sostiene en su otro extremo a un cuerpo, de masa m1, el cuelga en el aire.

Al suponer que la polea tiene masa despreciable y que no existe fricción entre ella y la cuerda, la polea será solo un medio para cambiar la dirección de la tensión en la cuerda. En este caso, decimos que la tensión en la cuerda es la misma hacia ambos lados de la polea.

El diagrama de cuerpo libre para cada masa muestra las fuerzas presentes en el sistema dinámico. Sobre m2 actúan: la fuerza gravitacional llamada también el peso del cuerpo p2. La fuerza que ejerce fuerza la cuerda sobre el bloque que denominaremos la tensión T.

Sobre el bloque de masa m1 actúan: su peso p1 debido a la acción gravitatoria y la tensión ejercida por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com